lunes, 26 de septiembre de 2011

Comentario: Doctor Who 6x12 "Closing Time"

Un último viaje antes de la muerte anunciada del Doctor en el episodio 6x12 “Closing time” (para Ver agenda). Después de dejar a Amy y Rory, el Doctor ha decido hacer un tur de despedida, y visita a Craig su antiguo compañero de casa en el episodio de la temporada pasada “The Lodger” 

Craig es ahora padre, y su novia Sophie lo ha dejado solo con el bebé Alfie. El Doctor esta alegre por él, pero Craig no se siente adecuado a la paternidad. No ayuda que el Doctor sabe hablar bebé y comprende mejor al infante que prefiere que lo llamen “Stormageddon". En su visita el Doctor detecta variaciones en la electricidad y su instinto de ayudar le impide irse sin investigar.
El Doctor toma un empleo en una tienda departamental donde una invasión de Cyberman esta tomando lugar. Durante la investigación Craig y el Doctor se vuelven un dúo que deja mucho a la interpretación.
Sin Photoshop
 En la nave bajo tierra solo 6 alienígenas están reconstruyéndose y tomando fuerzas. El doctor los encuentra y enfrenta pero es capturado.Craig va al rescate del Doctor, pero al ser compatible lo convierten en uno de ellos.

Solo el llanto de su hijo logra revertir el proceso y destruir los circuitos de los Cyberman, quienes no comprenden el instinto de protección hacia el hijo. El Doctor se despide de Craig. Aquí vemos donde consigue el sombrero y los sobres que se vieron al principio de la temporada



En el futuro, River Song estudia, los relatos de los encuentros con el Doctor, cuando Madame Kovarian (la mujer del parche) y agentes del Silencio, la acorralan. Melody Pond tampoco puede escapar su destino y es colocada en el traje de astronauta, lista para matar al Doctor.  
Un episodio sumamente sencillo en su trama, que es más cómico a excepción de un par de escenas con el Doctor reflexionando su vida.Como dije anteriormente, el Doctor sigue dudando de su lugar en el Universo, aunque después de ver Craig, talvez ya no está tan resignado a morir. Lo veremos en el episodio final “The Wedding of River Song”.  Porque Steven Moffat y compañía tienen mucho que explicar

2 comentarios:

  1. No me gusto este capitulo. Parecio de relleno. Una pena pues, hay muchos temas abiertos y ahora habra que cerrarlos todos en un solo capitulo.
    En Doctor Who siempre los dos capitulos finales eran los mas espectaculares de cada año, con la resolución de la gran historia de la temporada. Una pena que hayan cambiado.

    ResponderEliminar
  2. @ Fabian Si, vi en twitter que no te gusto. La serie 6 ha sido menos homogenea como la anterior

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger