jueves, 29 de septiembre de 2011

Review Glee 03x02 "I am Unicorn"

Algo está empezando a cambiar. En este capítulo se han olvidado bastante de los números musicales (sólo han sido tres) y prácticamente se han centrado en el drama, recordando bastante la temporada uno y demostrando que en la serie no todo es color de rosa.

ATENCIÓN: A partir de acá Spoilers del capítulo 03x02

Los protagonistas mayormente fueron Quinn y Kurt. Este último sigue con sus conflictos de lo que conlleva ser gay en la sociedad actual al no ser considerado para el papel principal masculino del musical del Instituto por tener demasiados rasgos femeninos. Sin embargo, Blaine termina consiguiendo el papel por lo que veremos como esto traerá problemas a la pareja en los próximos capítulos.  Blaine  también aclaró que está en el anteúltimo año del secundario al igual que la semana pasada hicieron Artie y Tina. De esta forma se mete indirectamente en la cuarta temporada.

Quinn por otro lado continúa demostrando su parte rebelde. Se alía con Sue para hacer un documental mostrando como las artes arruinaron su vida. Si, la trama más ridícula del capítulo y de lo que va de la temporada. Pero que termina con una gran escena en la que Will le dice que madure y que  deje los errores atrás. Eso no sería un problema para la ex cheerleader el año pasado en el que las cosas cambiaban como si nada de un programa al otro. Pero este año los guionistas quieren tener una trama continuada y que mejor que traer le vuelta a la mamá de Rachel con la hija de Quinn para que ella decida recuperar la custodia de su bebé. Y de paso le damos un poco más de drama a Rachel.

Pese a los problemas de ambos personajes hubo tiempo para varias historias secundarias. A los entretelones de la obra musical que va a ser co-dirigida por Artie, Emma y Baiste que tanta crisis de identidad le trajo a Kurt se le suma el grupo de apoyo de baile creado por el profesor Shuester para los que tienen dificultades para moverse.

Un muy buen y bastante completo episodio para la serie tras el traspié de la Season premiere. Con promesas de buenos conflictos a futuro y un emparejamiento de nivel entre capítulos que es lo que le venía haciendo falta (Y mucho). Glee se acerca bastante al drama y al humor negro que tantos elogios le habían dado en otros tiempos y que, al menos yo, estoy esperando.