domingo, 4 de septiembre de 2011

Entourage Octava Temporada y S08E06 REVIEW ESCENA X ESCENA

No voy a andar con vueltas, para mi gusto Entourage es la mejor serie de televisión que existe (de entre todas las que vi, que son bastantes). Pero acá voy a tratar de ser lo más objetivo posible, sin irme hacia mi lado fanático demente.

CUIDADO, SPOILERS A CONTINUACIÓN, SI NO VISTE LA SEPTIMA TEMPORADA NO SIGAS LEYENDO.


La séptima temporada termina después de una excelente escena en donde Vince (AdrianGrenier), completamente absorbido por la cocaína, y su hermano, el inmejorable Johnny Drama (Kevin Dillon) se van a las manos con nada más y nada menos que Eminem en una fiesta de su autoría. Esto deriva a que la policía los saque del lugar y en la última escena lo vemos a Vince teniendo que responderle a los oficiales por el simple delito de posesión de drogas. Ahí culmina una temporada más que aceptable de esta serie.

Ahora hablemos de lo que pasó hasta ahora en la actual octava y última temporada.

La temporada comienza con Vince siendo liberado de una clínica de rehabilitación para estrellas de Hollywood, a la cual fue sometido por orden de un juez. Lo que nos da, a nosotros como espectadores, la curiosidad de saber qué es lo que hará ahora.

Hasta el cuarto capítulo la octava temporada hondó más que nada en los problemas de Vince para lograr hacerles creer a sus amigos, al público y a los estudios que ya no consume. Dejando de lado su carrera actoral, ya que si bien tiene el papel que quería en Air-Walker de Randall Wallace, no comienzan a grabar hasta dentro de unos cuantos meses, algo que personalmente no me atrajo, ya que mi expectativa era verlo en problemas de índole más cinematográficos. Pero eso no es todo porque todavía no mencioné al mejor personaje de la serie, Ari Gold (Jeremy Piven), representante y amigo de Vince. Lo que voy a decir ahora lo digo con tristeza porque realmente me encanta Ari, pero en esta temporada siento que no le están dando el lugar que lo caracteriza, siento que le sacaron su esencia. Sumido en la desesperación por la separación con su esposa, el mundo de Ari se mueve solo en ese círculo. Todo lo que vemos son momentos relacionados con su separación, ya no hay reuniones disparatadas con actores, escritores o directores y apenas lo vemos junto a Vince ayudándolo de maneras extravagantes y políticamente incorrectas. Esperemos que en lo poco que queda de la serie esto se pueda revertir, aunque sea minimamente.

Aparte de los mundos de Vince y Ari, tenemos que tener en cuenta el de los amigos de Vince, Turtle (Jerry Ferrara) y Eric (Kevin Connolly). Turtle después de que perdiera su puesto como distribuidor de la compañía mexicana de tequila, Avión, quiere emprender un nuevo negocio trayendo a Los Angeles la comida de su restaurant favorito Don Peppe’s de Nueva York. Por otro lado, Eric sigue con sus problemas amorosos y no puede dejar de pensar en Sloan, su ex prometida, aunque lo niega rotundamente.

Para finalizar este comentario muy general sobre como viene hasta ahora esta temporada tengo que abarcar lo mejor. Lo cual es, sin dudas, Johnny Drama. Es el personaje que levanta la temporada. Si no fuera por él la octava hubiera sido, y lo digo con una pena absoluta, un fracaso. La historia que gira alrededor de Drama es la de su nueva serie Johnny’s Bananas y, como debe ser para la vida de Drama, está repleta de conflictos, uno tras otro con las cuales uno realmente se descostilla de risa. Su personalidad, en mi opinión, está siendo muy bien abarcada ¿Por qué? Porque sigue siendo el mismo Drama que fue durante toda la serie.

Ya terminado este pequeño resumen de la octava temporada, vamos a ver qué fue lo que pasó en el último capítulo.

El quinto capítulo termina así:

. La mujer de Ari le pide el divorcio, Ari colapsa y Dana Gordon lo llama para verlo.

. Vince intenta levantarse a Sofia al terminar la entrevista, y pareciera ser que ella no quedó muy contenta.

. Drama, luego de enterarse de que el estudio realmente lo quiere a él para Johnny’s Bananas, decide acompañar a Dice en la huelga.

. Eric se acuesta con la ex madrasta de Sloan para luego enterarse de que ella lo hizo solo para vengarse de Terrance.

Y ahora, sin más preámbulos, el sexto y hasta ahora último capítulo de la serie.

Este capítulo arranca con Vince en una sesión de fotos, cuyo resultado iría juntoa la entrevista realizada por Sofia. Drama, una genialidad lo que tiene escrito en la parte de atrás de su remera, “I’m on strike, bitches!” (¡Estoy en huelga, perras!), Eric, Turtle y Shawna están con él y entre chiste y chiste podemos notar cierto nerviosismo en Vince sobre la entrevista, aunque él lo niegue. Su séquito lo deja solo con Shawna e inmediatamente le llega a ella la entrevista a su Blackberry. Vince, ya sin poder ocultar su ansiedad y nerviosismo, corre junto a Shawna a imprimir la historia.

De Vince vamos hacia Ari. En esta escena vemos como el abogado le comenta que su mujer podría ir por la tenencia de sus hijos y le recomienda que no le ofrezca nada. Ari muestra confianza en su mujer al principio, siente que ella nunca haría algo así. Hasta que su abogado le dice que le tiene que devolver los 11 millones de dólares que ella invirtió en la compañía y, para lo cual, Ari debería vender su parte de la empresa. Cuando se trata de su familia, y esto ya lo vimos en temporadas pasadas, el Ari confrontante y peleador comienza a desaparecer y surge un Ari agotado y, dentro de lo que él es capaz, algo compresivo.

Lo primero importante que vemos en esta escena es a Scott diciéndole a E que deje de esquivar las llamadas de Melinda Clarke y finaliza informándole que consiguió un papel en la nueva serie de J. J. Abrams y, si bien Melinda es cliente de E, parece ser que él no tenía idea del hecho, claro, si tiene la cabeza todavía metida en como lo usó para sexo y lo que piensa Sloan sobre eso. Pero pasemos a la parte interesante. Drama, que estaba acompañando a E, recibe un llamado de un Billy desquiciadamente enfadado diciéndole que deje lo de la huelga porque necesita el dinero para darle de comer a sus cinco hijos. Drama no le hace caso, le responde que va a seguir luchando y se va de la oficina de E mostrando nuevamente para nuestra risa, la parte de atrás de su remera. Scott reaparece y le comenta a E que hay un auto en el estacionamiento para él, regalo de Melinda.

Ahora vemos a Turtle en el aeropuerto recibiendo a los dueños de Don Peppe’s, a los cuales parece ser que lo único que les importa es conocer a las celebridades, algo que Turtle no se esperaba.

Vince está enojado, la entrevista resultó contener un fragmento sobre su vida amorosa que él considera erróneo. Luego de fracasar en el intento de que Shawna logre convencer a los editores de que no la publiquen, Vince decide ir a hablar con Sofia. En una nota personal, no me gusta para nada esta historia, que ya ocupó hasta ahora dos capítulos de ocho, lo cual genera un promedio muy alto. Quiero verlo a Vince en problemas en serio, pero dudo que eso vaya a pasar de acá a la serie’s finale.

Volvemos a Ari. En esta escena intenta ser amable con Babs para que ella acepte sacar de la compañía los 11 millones de dólares que le debe a su mujer. La amabilidad de Ari se termina cuando Babs se niega y es entonces que se los pide prestado, alegando que si no los cubre, su mujer podría tomar parte en la empresa. A lo que Babs accede con la condición de tener la mayoría de las acciones. Ari se niega en un principio pero entiende que no le queda otra jugada y acepta triste y silenciosamente.

Drama practica boxeo y es interrumpido por Lloyd, el cual le dice que escuchó que la cadena está a punto de cancelar Johnny’s Bananas. Drama no le cree a la cadena pero Lloyd se pone firme y le dice que reconsidere lo de la huelga recordándole lo que le costó conseguir este trabajo. Drama comienza a dudar.

En la siguiente escena vemos a E reunido con Melinda. Ella le explica que quiere ser su cliente y que no necesita acostarse con él y que no busca una relación, E concuerda. También le comenta que sigue enganchado con Sloan (¡Oh! Que sorpresa), lo cual vuelve a negar como es habitual en él. En eso llega Johnny Galecki (Johnny Galecki) y Melinda se retira. Galecki le insinua a E, no muy sutilmente, que se está acostando con Sloan, algo que claramente no le agrada demasiado a E.

Ahora volvemos con Turtle. Está reunido con los dueños de Don Peppe’s, discutiendo lo que sería el plan de negocios para la franquicia en Los Angeles. Claramente lo único que tienen en mente los dueños del restaurant es conocer gente famosa. No les interesa el plan que tan cuidadosamente Turtle armó para ellos.

Vince sorprende a Sofia en un restaurant mientras esperaba a una persona para entrevistar. La confronta por lo del artículo y le revela que lo que realmente quiere es que ella no piense que él es un hombre que engaña y seduce a las mujeres solo para llevarlas a la cama y luego nunca volverlas a ver (claramente tiene razón, pobre Vince che). Pero Sofia le retruca con sólidos argumentos y, antes de que Vince pueda defenderse, el profesor Bhagwan (que parece un personaje sacado de una película de David Lynch) los interrumpe y Vince se va con su respuesta todavía en su boca.

El último manotazo de ahogado de Ari, ir a hablar con su mujer y lograr que recapacite. Su abogado le aconseja que no lo haga pero él confía en 19 años de matrimonio. Ahora, todo se va a pique cuando vemos que la señora de Gold no está sola en la casa, sino que se encuentra cocinando con su nuevo novio y ve que Ari está en la puerta, como imaginamos, desespera. Abre la puerta y Ari, incómodamente respetuoso, le pide hablar sobre el tema financiero, alegando que puede perder la compañía, pero su mujer no le da el placer hasta que Ari huele lo que sale de la cocina y acá, por un momento, aunque sea por un momento vemos al Ari que me fascina. Se vuelve loco y entra insultando al noviecito cocinero de su mujer, bien a lo Ari Gold. Y es ese noviecito el que nos revela una data muy importante, el nombre de la mujer de Ari, el cual nunca se había menciona en toda la serie, Melissa. Pero volvamos a los hechos, Melissa (que raro que suena, siento que es un personaje nuevo) confronta a Ari y tengo que decirles que Ari se retira de su propia casa de la mejor manera que podía y demostrando, una vez más, que tiene sentimientos.

Esta escena me encanta, porque Dice es un personaje excelente y Drama es Drama. Drama le informa a Dice que van a cancelar la serie oficialmente y Dice sale con una comparación con unos mineros en Bielorrusia en huelga de hambre que es simplemente increíble y también le dice que tiene que mantenerse fuerte. En el medio de la conversación Drama recibe el llamado de Phill. Phill lo amenaza con hablar con Moonves, el cual es íntimo amigo suyo, para que no haga su película si no termina la huelga y Drama, contra todas las apuestas, le dice que no. A los pocos segundos Dice recibe un llamado de Phill, luego de cortar, le dice a Drama que cancelaron el programa solo para hacerlo sufrir ya que la realidad es que ganaron la huelga y Drama puede respirar tranquilo, pero conociéndolo, me imagino que va a ser por muy corto tiempo.

La última escena del capítulo. De nuevo con Vince. Lo vemos charlando con la chica con la cual salió en una de las temporadas pasadas y preguntándole si la trató bien y si no se sintió usada, a lo cual la chica responde que la pasó muy bien, ella, y su hermana. La chica se retira y Vince se pone a hablar con Turtle y Scott, dándose cuenta de que en realidad nunca tuvo una relación profunda e importante con una mujer. Llega E muy enojado y le pregunta a Scott si sabía sobre Johnny Galecki y Sloan, Scott jura que no y E le da un ultimátum, o despide a Galecki o se termina su relación como socios.

Para descartar del capítulo:

.Como ya lo mencione, la historia de Vince con la periodista y todo ese mambo de su relación con las mujeres, realmente no me llama la atención y poco me importa ese lado de Vince porque ya sé como es Vince, me lo mostraron de una manera durante siete temporadas y ahora esperan que me crea que puede ser diferente, no, no me lo creo.

.La una y otra vez repetida historia de E con Sloan, ya cansa. Que la olvide o que se casen pero que terminen con esto.

Para rescatar del capítulo:

. Lo mejor de la temporada hasta ahora, la historia de Drama y Johnny’s Bananas. Está repleta de chistes muy ingeniosos y lo tiene a Dice en el medio que la rompe. Claramente es lo que levanta esta temporada.

. El mundo de Ari con su mujer. Si bien al comienzo de la temporada no me apetecía mucho, en este capítulo me parece que la pegaron con el tema del divorcio y que Ari esté en la cuerda floja con respecto a su compañía. También muy interesante el revelar el nombre de la mujer de Ari, ya era hora muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger