martes, 20 de septiembre de 2011

Resumen Primera Temporada Downton Abbey: Parte 2



En la primera parte describí a la familia Crawley, ahora me corresponde hacerlo con la otra mitad del show, los empleados y su evolución a lo largo de la primera temporada:

Charles Carson (Jim Carter): uno de los puntos más altos de la serie. Es el mayordomo y jefe del personal. Es un hombre muy recto y leal y un gran amigo de Robert Crawley, cosa que se comprueba a lo largo de la temporada y al final cuando el Conde llora, lo hace frente a su mayordomo. En un principio no quería a Matthew, pero al final se siente mal de que vaya a perder la herencia. Como todos, al principio resistía al Señor Bates. Tiene en Lady Mary a su favorita y es quién la consuela cuando Matthew retira la propuesta de matrimonio.

Elise Hughes (Phyllis Logan): es la ama de llaves de la casa. Es una mujer que combina ambos lados, la de la dura jefa y la dulce compañera, cuando tiene que serlo. De su pasado, solamente pudimos descubrir que tuvo un amor hace años y que luego vuelve por ella, sin embargo, prefiere la lealtad hacia sus empleadores.

John Bates (Brendan Coyle): es uno de los personajes protagónicos de la serie. Bates es el nuevo ayudante de cámara del Conde de Grantham. Es un hombre que conoció a su futuro empleador en la guerra y está cojo, sin embargo, Robert confía plenamente en él. Siempre tendrá problemas con O’Brien y Thomas, que quieren sacarlo del lugar. Se enamora de Anna, pero es reacio a establecer algo con ella. A futuro se ve que es casado, cuando Anna va a visitar a su mamá.

Señora O’Brien (Siobham Finneran): es una de las malvadas. Es la ayudante de cámara de la Condesa y cómplices de la mayoría de las fechorías de Thomas. Siempre planea la manera de echar a Bates. Siempre pensé que solo era una amargada, pero al final de temporada, escucha que la Condesa busca nueva empleada y O’Brien, sin saber que la búsqueda era para Violet, busca vengarse dejando el jabón bajo la tina y a pesar de su remordimiento final, Cora se tropieza, cae y pierde al bebé que esperaba. Con Thomas lejos, veremos lo que trae esta nueva temporada para O’Brien.

Thomas (Robert James-Collier): Primer lacayo o algo así como sirviente más importante y villano principal de Downton. Ambicioso y arrogante, quería ser el ayudante de cámara del Conde, pero la llegada de Bates lo arruina todo y desde ese momento busca hacerle la vida imposible. Thomas es homosexual y fue amante del Duque que llega a visitar a los Crawley en el primer episodio y a quién Thomas chantajeaba por medio de unas cartas que el Duque le había escrito en la juventud. Lamentablemente, el Duque es más astuto, le roba las cartas y las quema. Posteriormente, intenta seducir a Kemal Pamuk, pero es rechazado ya que el turco no era gay y a cambio de su silencio, debe guiarlo a la habitación de Mary. Para protegerse, Thomas es quién envenena a Pamuk, que muere horas más tarde en la cama de Lady Mary y provoca el tormento de ésta. No solo Bates es objeto de sus maldades, ya que también molesta a William, hasta el punto de darle esperanzas a Daysi. Finalmente renuncia, pues es sorprendido robando por Molesley y sabe que será despedido, además espera alistarse y ver que resulta de la eventual guerra. Definitivamente otro de los que aprobó con sobresaliente la primera temporada.

William (Thomas Howes): es el segundo lacayo. Es el tímido y bonachón de los sirvientes. Está enamorado de Daysi y es constantemente molestado por Thomas. Al final de temporada, su madre está muy enferma y Lady Mary le da unos días de descanso.

Anna Smith (Joanne Froggatt): es la jefa de las sirvientas. Comparte habitación con Gwen de quién se ha convertido en amiga. Desde el principio ayudó a Bates y se enamora de él. Sirve a las niñas, pero Lady Mary confía en ella, al punto de pedirle que le ayude con el traslado del cuerpo de Pamuk, desde su cuarto al de él. A l final viaja a Londres a conocer a la madre de Bates, se entera de los problemas pasados de este, pero la relación entre ambos es esperanzadora. Uno de los papeles más enternecedores y queribles, junto a Gwen.

Gwen (Rose Leslie): es la otra sirvienta. Cercana a Lady Sybil, esconde una máquina de escribir, pues sueña con ser secretaria y tiene muchos intentos para ser contratada a lo largo de la temporada. Lamentablemente es una de las bajas de la segunda, pues se anunció su salida.

Tom Branson (Allen Leech): es el chofer irlandés de la casa. Un tipo político y revolucionario que se define como socialista, sueña con una sociedad igualitaria y promete que no siempre será un simple chofer, pues sabe que está destinado para algo más. Es uno de los responsables de que Lady Sybil se interese en la política y ella le defiende en todo momento, especialmente cuando casi es despedido por haberla llevado a la manifestación de donde sale herida y como se suponía, en el capítulo final se puede ver que lo que siente por ella es amor, a lo que la Señora Hughes le pide que no se haga ilusiones, pues nunca pasará. Creo que es de los personajes que más puede crecer en esta segunda temporada.

Señora Patmore (Lesley Nicol): Es la cocinera de la mansión. Hacia el final de temporada es internada por cataratas en sus ojos, sin embargo, regresa.

Daysi (Sophie McShera): ella es la ayudante de cocina de la Señora Patmore. Es bastante supersticiosa y algo boba, especialmente cuando se trata de Thomas a quién ama. Es testigo del traslado del cadáver de Pamuk por Lady Mary y convencida por Thomas y O’Brien es quién habla con Edith de lo sucedido.

Molesley (Kevin Doyle): es el mayordomo de Isoabel y Matthew. Al principio se siente rechazado por él, pero a medida que trascurren los capítulos, se acerca cada vez más a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger