miércoles, 14 de septiembre de 2011

Review: Ringer 1x01 Piloto

El canal CW busca madurar y apuesta con este thriller protagonizado por Sarah Michelle Gellar. (Para ver agenda
Bridget Cafferty es una alcohólica y drogadicta en recuperación que es la única testigo de un asesinato de la mafia indígena Americana. Asustada de que el gobierno  no pueda protegerla, escapa de su custodio y se reencuentra con su hermana gemela Siobhan; sin decirle nada a nadie.

Existe tensión entre las hermanas, un incidente en el pasado las separó, por lo que Bridget se siente culpable. Su gemela le confiesa que nunca le dijo a nadie sobre  ella, Bridget lo comprende al ser la oveja negra de la familia.

 Siobhan le dice que todo esta en el pasado y la invita a un paseo en barco por Los Hamptons. Después de unas copas, Bridget se despierta sola en el bote. Asume que su hermana se ha suicidado, sin nada más que perder, roba la identidad de su hermana.
Su hermana es rica, casada con un empresario y con un penthouse en Nueva York, por lo cual Bridget cree que su vida era mejor, pero casi de inmediato descubre los esqueletos en el closet de su hermana.
Su matrimonio con el empresario Andrew Martin (Ioan Gruffudd) es solo por apariencia, duermen en cuartos separados y casi no se hablan.
Su hijastra,  Juliet vive con ellos; pero es conflictiva y al parecer usa cocaína (a lo que era adicta Bridget)
Siobhan sostenía un amorío con Henry, el esposo de su mejor amiga Gemma quien diseña de su nuevo penthouse. 

La joven es abrumada y llama a su padrino de Alcohólicos Anónimos, Malcom con quien tenía sentimientos romanticos. Él la aconseja que se entregue a la policía, pero Bridget esta convencida que es mejor seguir escondida.
Bridget  disimula y mantiene su fachada, asistiendo a eventos de gala,  y citas con amigos.

El agente del FBI Victor Machado (Nestor Carbonelli) localiza a la que él cree es Siobhan. Platica con ella y le explica que sin su hermana, no hay juicio y que su vida peligra aún más. Bridget, en su papel de Siobhan, niega saber el paradero de su hermana. 

Las cosas se complican más cuando sale a la luz que su hermana esta embarazada. Su amante Henry, le pide que deje a su esposo, ya que es obvio que le hijo es de él. Bridget esta determinada a hacer lo correcto y declara que su romance a terminado y seguirá casada con Andrew. Decide también deshacer del arma que robo, escondiéndola en la construcción de su penthouse.
Bridget con Henry, el amante de su hermana
Mientras tanto en Wyoming, la mafia empieza a seguirle la pista a través de su padrino de AA.
Su amiga Gemma, le llama pidiéndole que vaya al sitio de construcción para hablar, ahí es emboscada por un hombre encapuchado que intenta matarla. Bridget se defiende, y grita que “tiene a la persona equivocada”, con un poco de suerte, encuentre la pistola que escondió el día anterior y  mata a su agresor. Revisa los bolsillos y descubre que su hermana Siobhan era el objetivo del asesino y que alguien más la quiere muerta.
**********************SPOLERS DESPUES DE LA FOTO********************************

¿Por qué poner alerta de spoiler después de mi sinopsis? Porque básicamente la trama completa de piloto aparece en el avance que ha estado en la red por meses….todo excepto el giro del último minuto.
Siobhan está viva en París, y no solo fingió su muerte le ha tendido una trampa a su propia hermana.

El piloto, como cualquier otro, tiene algunos problemas. Sobre todo en la edición y la manera no lineal de contar la historia. Inicia con el ataque y regresa 9 días antes.
Los actores hacen un buen trabajo, con estos nuevos personajes. Sarah Michelle Gellar le da toques diferentes a las gemelas que ayuda identificarlas, pero lo mejor es que logra crear simpatía por Bridget.
Eric Charmelo y Nicole Snyder creadores del programa, escribieron el piloto.
Lo que más me agrada no fue tanto la trama,  una gemela usurpando el lugar de la otra no es nada nuevo, pero la ejecución fue mucho mejor. Es interesante que escogieran criminales de las reservaciones indígenas americanas, como antagonistas.
Esta serie tiene muchos misterios que resolver y tramas por desarrollar esperemos que encuentre audiencia en un canal que ha sido auto etiquetado como para adolescentes.


1 comentario:

  1. Muy buene review!!! a mi me gustó bastante el piloto y el final suma mucho. Ya me aseguraron para ver un par de capítulos más.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger