miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comentario: Doctor Who 6x09 "Night Terrors"

Después del vertiginoso episodio anterior, Doctor Who pone los frenos con “Night Terrors”, pero no por eso dejó de ser emocionante. (Para ver)
George es un niño pequeño que le teme a todo. A los ruidos extraños, a su anciana vecina, al perro y sobre todo le tiene miedo a lo que hay en su armario.

Sus padres están desesperados y discuten llevarlo con ayuda profesional. Tanto es su miedo que logra llamar al Doctor a través del Papel Psíquico.
Para la decepción  de Amy y Rory, el lugar de su nueva aventura es Bristol.

El Doctor, Amy y Rory se separan para encontrar al chico. El Doctor logra localizar el departamento y se hace pasar por un trabajador social para ganar la confianza del padre, Alex.
Pero el niño al escuchar “doctor” cree que lo alejarán de su familia causando aún más miedo en él. George se pone a la defensiva y manda a todo lo que lo aterroriza a la caja de muñecas. Incluyendo a Rory y Amy, una vez encogidos tienen que pelear con tétricas muñecas de madera. Una de ellas logra atrapar a Amy y convertirla en un juguete macabro, para el pesar de su esposo, Rory.

Mientras tanto en el departamento el Doctor realiza un interrogatorio poco ortodoxo. El Doctor se da cuenta de que George no puede ser el hijo biológico de Alex. En realidad es un extraterrestre de la raza Tenza,  un ser empático con la habilidad de “remover” sus miedos.  El niño se siente arrinconado y manda al Doctor y su “padre” Alex a la caja de muñecas.
Con una inspección el Doctor se da cuenta que están atrapados y la única forma de salvarlos a todos es si George confronta sus miedos.
El pequeño entra a la casa de muñecas y con la aceptación de su padre logra vencer y rescatar a todos.

Al final del episodio el Doctor apoya a Alex a aceptar que su hijo es extraterrestre, pero que crecerá normal y solo debe amarlo.
El escritor Mark Gatiss (que lleva ya 4 episodios para Doctor Who) nos da un episodio tenebroso, con mucho corazón. La relación entre padre e hijo es muy bien llevada. Amy y Rory, quedan en segundo papel pero sus interacciones son buenas y graciosas.
Richard Clark dirigió este episodio y aprovecho a lo máximo la locación  citadina para darle a lo mundano un toque de terror.
Como dato adicional, este episodio fue escrito con la intención de ir antes de 6x05, por lo cual  Amy y Rory no están preocupados por el rapto de su hija.  Esto puede confundir.
“Night terrors” es un buen episodio de historia autocontenida que cualquiera que quiera saber de que se trata Doctor Who puede verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger