jueves, 22 de septiembre de 2011

Review Glee: 03x01

Cambiar para que nada cambie. Eso lo que han hecho lo escritores de Glee en el principio de esta temporada. Si bien en el post anterior comentábamos las intensiones que tenían los creadores de llevar la serie a sus orígenes ante las críticas al bajón de calidad, no han hecho nada para demostrarlo en este primer capítulo de la tercera temporada y han empezado prácticamente igual al el año pasado.

ATENCIÓN: A partir  de acá spoilers del 03x01.

Así vemos en el inicio a Jacob entrevistando a los diferentes protagonistas sobre cómo pasaron el verano y cómo se ven de cara a la graduación. Por momentos llegué a pensar que me había equivocado y descargado el 02x01. En unos minutos logran deshacerse del personaje de Sam, encontrándole nuevo novio a Mercedes (Supongo que la cantidad de actores regulares ha influido en la decisión de sacar esta trama que había empezado en el final de temporada anterior) y comentar que tanto Artie como Tina todavía les falta un año más para recibirse. De esta forma se aseguran dos personajes viejos para la futura campaña.

Otra baja del equipo que también se va sin alguna razón valedera es Lauren. Quinn por su lado atraviesa una etapa de rebeldía y pese a que sus compañeros le insisten se niega a volver aunque en el fondo quiere estar con ellos. El grupo se ve obligado a buscar nuevos integrantes y deciden llamar la atención para buscar nuevos integrantes cantando ante todo el colegio tal como lo hicieron en las dos anteriores temporadas y otra vez son rechazados por todos los alumnos. Esta vez mediante una guerra de comida. Es interesante ver como en el guión se busca constantemente llamar la atención con recursos como el de la guerra de comida. Es que los batidos que solían tirar desde el principio eran graciosos. Pero en un capítulo tiran batidos, comida, papeles brillosos y hasta queman un piano y rompen otro. Todo en diferentes escenas que  llegan a cansar por lo repetitivas que son y realmente te hace pensar si están faltos de ideas.

Rachel y Kurt demuestran que nuevamente van a ser los protagonistas de la historia. Su arco argumental de ir a estudiar arte en New York se perfila como una de las historias centrales. Además, este año, Kurt lo tiene a Blaine en el coro con el ya que este último decide dejar los Warblers y unirse a ellos. Ryan Murphy ya advirtió que Blaine es el favorito de los ejecutivos de la cadena así que veremos un año cargado de la relación de entre ellos.
Otra de las que serán las tramas de la temporada será la de Sue y su intento de llegar a la política queriendo sacar las artes de todas las secundarias. Historia surrealista y poco creíble si las hay.

Comienzo más que flojo para la serie. Al menos han planteado varias historias con intención de tener una historia más continua todo el año para evitar las idas y vueltas de los personajes. Ahora sólo queda ver como avanzan estas historias en el resto de los capítulos y si logran captar al público o perderlo para siempre. Lamentablemente, por ahora, están más cerca de los segundo.