jueves, 1 de diciembre de 2011

Sons of Anarchy Impresiones sobre el Capitulo 04x13 "To Be (Act I)

Llegamos a la primera parte del capítulo final de esta temporada espectacular de Sons of Anarchy. Era un hecho conocido que originalmente este capítulo iba a durar una hora y media y luego, decidieron agregar algunas escenas y subdividirlo en dos. Por ello, la gran mayoría de las tramas sobre las cuales estamos esperando como culminan, tuvieron interesantes avances, pero ninguna de ella ha quedado resuelta. A partir de ahora, esta nota contendrá numerosos spoilers para aquellos que no hayan visto el capítulo 04x13



Comenzaremos con las impresiones, y especulaciones a partir de los personajes cuyas historias, se han ido redondeando hasta un final, que suponemos será explosivo, y quizás terminal para algunos de ellos.

Clay: En el final del 04x12 el presidente de SAMCRO recibe dos balazos de Opie. Algunos especulaban con la posibilidad de un chaleco antibalas que lo salve, pero no ha sido así. Sin embargo ha sobrevivido, y por lo que se señala al final, ha superado también la cirugía... Si bien, intuimos, que este no será el último riesgo de vida que tenga en esta situación, apostamos a que tendremos Clay en la próxima temporada, como un terrible villano o quizás ¿con un SAMCRO dividido?.

Gemma: En nuestro comentario pasado hablábamos de "El beso de Judas" a Clay. En este capítulo ha quedado confirmado que Gemma nunca lo perdonará. Tras corroborar que el "Plan A" (que Opie lo asesine) ha fallado, la buena de Gemma no duda en utilizar a su propio hijo para lograr su cometido. Logra manipular a Tara para que le entregue las cartas de John Teller y tras quitar aquellas que la acusan personalmente entrega el resto a Jax, a quien le dice sin anestesia que Clay asesinó a Piney para que no se sepa que asesinó a su padre. Luego con toda calma le dice que Clay también intentó asesinar a Tara. El plan de Gemma es explícito y claro, "Tu matas a Clay, quedas a cargo de SAMCRO y tu mami sigue tomando todas las decisiones..." Con Clay fuera, queda el camino libre pero... en medio se encuentra nada menos que Tara.

Tara: El ataque de locura la ha cambiado, su rostro muestra rabia, y deseo de venganza (muy buen trabajo de Maggie Siff en este capítulo) Demuestra el rencor abiertamente con Jax ("debemos irnos de esta cueva de vivoras"), y cuando Gemma le pide las cartas, tras relatarle la muerte de Piney y que Clay ha atentado contra su vida por ellas, accede a entregarlas. Dice a Gemma que ella y Jax se irán de allí. Un serio cruce de miradas anticipa el temporal. Tara luego llega donde hablan Gemma y Jax sobre Clay. "Clay debe Morir" dice Jax, y allí Tara pone a la luz todas sus cartas. Entrega a Jax un pequeño frasco para que asesine a Clay sin dejar pruebas en su cama del hospital. Luego, tras irse Jax, mira a Gemma y le dice que sabe que quitó algunas cartas donde era incriminada. La mira y le dice "Jax es mío y no lo voy a perder". El odio en la mirada de Gemma nos hace pensar: ¿Sabrá esta chica en la que se está metiendo?, o dicho de otro modo ¿No se dará cuenta que se acaba de ganar una enemiga mucho peor que el Cartel de Galindo y Clay juntos?

Jax: Su Madre y su Esposa le han tirado las pruebas que Clay ha asesinado a John, su padre, Piney su mejor amigo y que ha atentado contra la vida de Tara. Jax dice "Clay debe morir" y Tara le da el medio para hacerlo pero... antes de ello Jax debe asistir a la famosa reunión entre el IRA y el Cartel. Esa reunión sobre la cual los federales ya han sido informados, y preparan un operativo para detenerlos a todos. Gemma quiere que quede a cargo de SAMCRO y se lo dice, Tara se lo quiere llevar lejos de Charming, y también se lo dice, Jax se dirige a una trampa, y ni Gemma ni Tara lo saben. Pero Jax lo sospecha... y llama a sus amigos del Cartel de Galindo.

Romeo Parada y el Cartel de Galindo: Ante la extraña desaparición de Bobby y Juice, Jax indaga y averigua que Bobby ingresó en el Penal de Stockton y nunca salió. luego comprueba que Otto los traicionó. Alarmado da las noticias a Romeo quien dice que investigará. Jax sugiere cancelar la reunión. La escena mas extraña y para tejer especulaciones es aquella en que Romeo llama a Jax (sentado en la parte trasera de una camioneta...), y le dice que ha investigado y no hay problema alguno en llevar a cabo la reunión. Queda claro que aquí caben dos posibilidades: a) Romeo trabaja en la trampa para el IRA y SAMCRO con Potter o b) Romeo tiene pésimos informantes y va también hacia a la trampa. Me inclino por la primera alternativa.

Wayne: Colabora con Jax en encubrir a Opie por su intento de asesinato y arma junto a Clay el argumento que "dos sujeto de color" fueron los atacantes del presidente de SAMCRO. Luego pasa a un segundo plano en todo. Suponíamos que este personaje, pasaba a mejor vida en esta temporada pero.. parece que sobrevivirá... Sin embargo el cuento de los "2 sujetos de color" tendrá serias consecuencias.

Tig: Nos faltaba en esta temporada la usual dosis de irracionalidad asesina de Tig... En el inicio del capitulo se siente terrible por haber dejado solo a Clay y se culpa. Luego al escuchar que "dos sujetos de color" han sido los culpables, comienza un seguimiento del lider de los Niners Laroy, quien se encuentra en una cita amorosa. Tig intenta atropellarlo, Laroy se salva pero no su acompañante quien muere (¿prometida?, ¿esposa?).. Los Niners con Leroy a la cabeza persiguen a Tig y es rescatado por Jax y el resto. Los Niners, y Laroy saben que los Sons asesinaron a su enamorada...

Laroy y los Niners: La locura de Tig los puso tras los Sons y con deseos de venganza. La pregunta es ¿se llevará a cabo esta dentro de la 4ta temporada, o será un tema para la quinta?. Apuesto a que algo sucederá en esta temporada... ¿Quienes son los objetivos de los Niners para matar?, Todos los Sons, sin dudas, pero si pensamos en un ideal "ojo por ojo", las hijas de Tig, si es que lograron identificarlo, o en general Gemma y Tara como "old ladies" del club... Pobre Tara, Clay, el Cartel de Galindo, Gemma y ahora los Niners.. ha tenido esta temporada mucha gente que desea verla muerta...

El resto: Poco supimos de Bobby y Juice quienes siguen detenidos, Opie tras su atentado a Clay y ser herido en una mano por Jax, fue a esconderse, Chibs y Happy en principio no estarán en la trampa del encuentro por el cual quizas logren zafar a ella, Potter sigue muy convencido con su trampa y del poder politico de Charming nada nuevo hemos conocido. Veremos si algunas de estas historias se resuelven en esta temporada, o quedan como cliffhanger para la 5ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger