martes, 6 de diciembre de 2011

American Horror Story Review s01e09 "Spooky Little Girl"


La casa de los Harmon parece ser un imán para toda clase de fantasmas. En este episodio conocemos a Elizabeth Short, una joven actriz de 22 años, que murió en 1947 cuando fue a visitar al dentista que ocupaba la casa por aquel entonces y que se pasó con la anestesia. Tras violarla, decidió deshacerse del cuerpo, tarea para que la que contaría con la ayuda de Charles Montgomery, nuestro Dr. Frankenstein particular, que la descuartizó y impuso una sonrisa forzada a golpe de bisturí en la cara.

Elizabeth va a visitar a Ben para comentarle sus problemas: no sabe lo que le pasa ni porque no triunfa como actriz. Ben decide tratarla.
Sin embargo Hayden es la que se encarga de contarle a Elizabeth que está muerta y esta terminará por provocar a Ben con Moira para que se les una en un trío. Ben termina por echar a Elizabeth y quiere despedir a Moira de paso. Está harto de sus insinuaciones pero sobre todo de su flaqueza y su poca estabilidad mental.
Elizabeth Short: otra actriz que no llegará lejos...

La hermana de Hayden llega con el FBI a casa de Ben en su busca e insinúa que Ben se deshizo de ella pero Hayden aparece, ante la sorpresa de Ben, para tranquilizar a su hermana y contarle que se quedará a vivir con Ben. Él termina por confesarle a Hayden que todo fue un error y que no la quiere, que nunca habrá nada entre ellos.

Constance y su novio, Travis, discuten sobre la pobre carrera de modelo de él. Constance sigue apenada por la pérdida de su hija Addy y manda al modelo a pasear al perro. Hayden aprovecha esta situación para enrollarse con Travis, para saber si todavía "puede montárselo con un vivo". Travis no quiere dejar a Constance a pesar del desliz con Hayden e incluso se sorprende cuando esta le pide matrimonio.
Claro que el plan de Constance es el de recuperar uno de los gemelos de Vivien, sobre todo al enterarse que el padre es su hijo Tate. Va a la casa de los Harmon y tras hablar con Moira sobre el paradero de Violet busca a su hijo en el sótano y le da una paliza por lo que ha hecho.
Constance ha consultado con su amiga médium sobre los peligros de engendrar un hijo entre un ser espiritual y un humano, algo así como una inmaculada concepción totalmente pervertida, lo que daría nacimiento al anticristo: ese secreto solo lo conocen los papas, está guardado en la caja de los papas y es el secreto del fin del mundo; el del hijo de Tate.
En cualquier caso Travis no quiere casarse con Constance y se vuelve a enrollar con Hayden, pero al final decide volver con Constance lo que enfurece a Hayden que termina apuñalándolo y consigue la ayuda de Larry para deshacerse del cuerpo. Del mismo modo que se deshicieron en su día de Elizabeth, cortándolo y dibujándole una sonrisa.

En cuanto a Vivien, no parece irle mucho mejor en el sanatorio mental ya que recibe una visita de Ben diciéndole que la dejará pudrirse ahí dentro, por lo que se acaba de enterar. Y es que ha recibido la llamada de la doctora diciéndole que aunque era un caso muy raro, hay dos padres para los gemelos. Ben empieza a atar cabos y decide avisar a Luke haciendo sonar la alarma para saber si él es el padre como se imagina. Pero para su sorpresa, el guarda de seguridad le confiesa que no puede ser padre, que no es fértil, lo que empieza a inquietar a Ben, que teme que Vivien, cada vez más violenta, pueda tener razón y haya sido violada.
Esto es lo que Vivien le cuenta a Constance cuando esta la visita para saber cómo está de salud, pero también le pide que no cuente nada para que pueda salir cuanto antes del sanatorio.

Parece que las cosas empiezan a encajar e incluso al final del episodio Ben ve a Moira con su edad real, dándose cuenta que algo pasa en la casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger