lunes, 26 de diciembre de 2011

Review Terra Nova 1x11: “Within”

Las cosas dentro y fuera de la colonia se van cerrando cada vez más de cara al episodio doble del final de temporada.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x11.
 Digo esto por este capítulo se dedicó prácticamente a ir cerrando toda la trama de lo que respecta a Lucas, el hijo de Taylor y sobre su obsesión de lograr el “ida y vuelta” entre el pasado y el futuro.
 Y es que Lucas finalmente logra descifrar la fórmula con ayuda de Skye, quién ya en el capítulo anterior vimos que era una espía que ayudaba a los Sixers porque ellos le prometían que curarían a su madre enferma. No tardaron mucho en descubrir que ella era la espía (y eso que usaron todos los clichés posibles para atraparla como el asunto de la falsa pista del Convoy). Pese a esto, al ver el arrepentimiento de Skye y los verdaderos motivos de porque lo hacía, deciden quedarse en Terra Nova junto a su madre. También Taylor termina perdonándo a Curran y lo devuelve a la colonia luego de su destierro capítulos atrás debido a que salvo a la madre de Skye de Mira.
 Mientras todo esto pasaba, Maddy intentaba por todos los medios conseguir una especie de batería para su aparato futurístico. Historia de relleno familiar odiosa como el noventa porciento de este tipo de historias que hubo a lo largo de la serie y que fueron uno de los grandes factores que le jugaron en contra.
 Porque realmente el capítulo llegaba a momentos climax con diferentes escenas de tensión que te hacían creer que estabas reviendo un capítulo de "Lost" (La música llega a ser muy pero muy parecida) pero siempre se quedaban en un “quiero y no puedo” y en lugar de avanzar retrocedían y otra vez a empezar de cero. El menor de los Taylor ya está en el futuro y le prometió a su padre que volverá para destruir Terranova. Este último junto a su pueblo y dio un discurso preparándolos para la guerra que se viene. Veremos si el final viene con sorpresas o sigue a este ritmo.