martes, 13 de diciembre de 2011

Review Glee 3x08: “Hold on to Sixteen”

Ya en otra Review les había contado mi teoría de cómo la primera parte de la temporada uno había cerrado su decimotercero programa de tal forma de que sí la serie no tenía éxito esta podía tener un final digno y fue lo que lo llevó a ser la mejor etapa del show. Pues en esta temporada quisieron hacer algo bastante parecido (ya sin temer a la cancelación, al menos por ahora) y el resultado ha dejado un buen sabor de boca.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 3x08.
Principalmente porque se dedicaron a darle un final a gran parte de las historias de la temporada. Ya la semana pasada se habían sacado de encima todo el asunto de las elecciones. Esta vez utilizaron las seccionales para hacer un punto y aparte.
Sólo que New Directions gana con tres temas en donde les sienta bien como grupo el hecho de que Rachel no pudiera participar, ya que cantaron todos los miembros más importantes del elenco. Por momentos suena ilógico que tengan más minutos de participación que sus competidores más allá de que sea el grupo protagonista de la serie. Pero por otro sirve para esas geniales escenas en las que los miembros del coro ven lo que pasa entre el público y hace que la historia avance. Esta vez fue el turno de Mike que vió como su padre finalmente se decidió a apoyarlo como bailarín influenciado por la charla que tuvo con Tina y de Kurt que vio a Sebastian entre el público y que ya se le ha presentado como un rival para quedarse con Blaine.
La gran aparición del capítulo ha sido la de Sam. Si bien la forma del regreso fue bastante rara (Andaba trabajando de stripper y Finn y Rachel lo convencen de volver), fue el puntapié inicial que permitió atar varios cabos sueltos: Sam anduvo por el colegio ya instalado convenciendo a Quinn de que no sea tan rebelde y que disfrute de su edad y tratando de recuperar a Mercedes con la que ya se lo había visto al final de la temporada pasada.
Quinn se queda pensando en lo que Sam le dijo. A eso se le suma lo que Rachel le dijo cuando ella le contó que iba a contarle a Figgins sobre el mini romance de Shelby y Puck y la blonda termina volviéndose buena (una vez más y ya perdí la cuenta) y convenciendo a las Trouble Tones de que vuelvan a unirse a New Directions.

Y así termina el capítulo en donde todos vuelven a conformar un equipo desde cero, ya con las Trouble Tones desintegradas y de cara a las próximas competiciones. El próximo capítulo es de Navidad y tiene todas las papeletas para ser un episodio casi aislado. Luego el parón de fin de año y a esperar a ver cómo se las ingenian para inventar nuevas historias para el tramo final de los capítulos que acompañen al hecho de que la mayoría va a graduarse.