sábado, 24 de diciembre de 2011

Las novedades de fin de Año y Enero en la TV de U.K.

Mucho se ha escrito, en este blog y en otros sobre la avalancha de series de origen USA que comenzarán y retornarán a nuestras pantallas en el primer mes del año.

En la televisión inglesa han decidido no quedarse atrás y también tendrán una serie de estrenos y retornos rutilantes.

Si bien estamos hablando de Enero, no se puede obviar que las únicas series estreno que se emitirán este fin de semana serán dos clásicos de la TV inglesa. Doctor Who serie que tradicionalmente emite un "especial de navidad" y Downton Abbey, la gran serie de época que debutará mañana con este tipo de programas.

En ambos casos tendremos capítulos especiales de larga duración. Doctor Who, como es habitual, tendrá una historia unitaria con algún "cameo" del cast regular, sin embargo en Downton Abbey se anticipa que la historia proseguirá tal cual la dejamos en el último capítulo de la 2da temporada.


El primer fin de semana del año será muy activo en lo referente a series y miniseries.

El Domingo 1ro de Enero se estrenará la segunda temporada de la serie Sherlock con el capítulo "A Scandal in Belgravia". Con Dominick Cumberbach nuevamente en el papel principal y como Watson también volverá a repetir Martin "Bilbo Baggins" Freeman . Esta serie tendrá en esta temporada, al igual que en la primera emitida entre Julio y Agosto de 2010, 3 capítulos que se emitirán en 3 domingos suecesivos.

Entre Domingo 1ro de Enero y Lunes 2 de Enero el canal Sky 1 pondrá en el aire una muy interesante miniserie basada en el libro clásico sobre piratas de Robert Stevenson "Treasure Island" (La Isla del Tesoro). El reparto incluye actores muy conocidos como Elijah Wood, Donald Sutherland, Phillip Glenister y Eddie Izard.

Si bien se dice que la historia respetará el argumento original del libro, se estima que puede llegar a haber algunas vueltas de tuerca originales. La miniserie fue filmada en 2011 en Dublin y en Puerto Rico.







El Jueves 5 de Enero comenzará una serie muy esperada. Se trata de "Eternal Law" la nueva serie de Ashley Pharoah y Matthew Graham creadores, entre otras de "Ashes to Ashes" y "Life on Mars". En esta oportunidad, en una serie que tendrá en su primer temporada seis capítulos. El Argumento suena interesante. Un par de ángeles descienden a la tierra con el objeto de ayudar a la comunidad y entender un poco mejor a los hombres. Para ello deciden trabajar como abogados. Samuel West y Ukwelli Roach serán los protagonistas.


Otro regreso esperado es en Sky 1 la de Mad Dogs. La serie cuya primera temporada fue emitida a principios de 2011 trataba sobre un grupo de amigos que resuelven pasar unos dias de vacaciones en Mallorca en la casa de uno de ellos y se ven envueltos en un grave problema policial. El cast original estaba encabezado por John Simm,  Phillip Glenister, Ben Chaplin, Max Beesley, Mark Warren y María Botto. Algunos de estos personajes, volverán a estar en la segunda temporada, cuyo inicio se anuncia para el Jueves 19 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger