lunes, 5 de diciembre de 2011

Review Terra Nova 1x09: “Vs.”


 Un capítulo que no se destaca por sobre el resto, en donde siguen los recursos argumentativos fáciles y donde lo único que se puede rescatar es conocer más del pasado de Taylor y la relación con su hijo.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x09.
 Todo el episodio está centrado directa o indirectamente en Taylor. Se produce el “Harvest festival” en dónde se celebra la llegada del comandante a Terra Nova. Obviamente todo el campamento se prepara para los festejos e incluso se monta una obra que encabeza Zoe en la que se cuenta como se produjo este primer arribo por parte de Nathaniel. 
 Pero como suele pasar con la gran mayoría de próceres, nuestro comandante no tiene una historia heroica sin ningún traspié de fondo. Mientras interroga a Boylan para saber más sobre los Sixers y su infiltrado, Taylor se pasa con sus torturas y lo termina drogando para que confiese toda la verdad. Lo que termina confesando es que sabe donde está el cuerpo que el mató, aunque al que se lo dice es a Jim.
 Y Jim encuentra el cadáver y empieza a investigar. Después de varias idas y venidas, Jim junto con Elizabeth descubren de una manera demasiado fácil la identidad del cuerpo y Taylor termina confesándole al primero que era un General que vino en su reemplazo formando parte de una conspiración para sacarlo del mando de Terra Nova y que no tuvo más remedio que matarlo. 
 También indica que su hijo forma parte de esa conspiración, que lo único que quieren lograr es la comunicación entre el pasado y el presente para poder hacer diferentes negocios. Es por eso que Lucas fue desterrado y en forma de venganza va escribiendo sus cálculos sobre las rocas para hacerle recordar a su padre que el sigue ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger