miércoles, 7 de diciembre de 2011

Homeland: Critica - "Clean Skin" (S01E03)

En este tercer episodio de "Homeland" pudimos ver la primera sorpresa y la primera revelación importante.

La sorpresa fue que el contacto de Carrie, Lynne Reed, fue asesinada por uno uno de los miembros de la comitiva del príncipe Farid. Reed había logrado cumplir exitosamente las ordenes de Carrie de copiar la información del teléfono de Farid a un chip para que éste fuera analizado por la CIA y así comprobar la existencia de una relación entre Farid y Abu Nazir. Carrie cree que el príncipe vino a los Estados Unidos para traspasarle dinero a Nazir y así financiar sus operaciones terroristas.

Carrie y Reed se ven en una piscina para hacer el intercambio del chip. Reed, por su parte, no está tan segura de que Farid esté involucrado con terroristas ya que solamente es alguien que se dedica a estar con chicas y salir a divertirse. Reed también tiene dudas y no quiere continuar con el trabajo de espionaje. Carrie le insiste en que tiene que continuar ya que lo que está haciendo es importante.

Más en la noche Reed va a trabajar llevando a las nuevas chicas de Farid a una discoteca. Ahí el guardia de seguridad de Farid le dice a ella que en ese momento necesita ir a otro lugar a recibir a un hombre de negocios con el que el príncipe va a tratar. Reed inmediatamente llama a Carrie y le avisa que va a llevar a cabo esta orden y que necesita saber que el personal de Carrie la va a estar cuidando. Naturalmente, Carrie no tiene a quien mandar y le miente a Lynne de que sí la están protegiendo. Por lo que Carrie y Virgil van tras ella utilizando el rastreador del teléfono de Lynne. Sin embargo, llegan tarde ya que encuentran a Lynne muerta y tirada afuera de la puerta trasera del club nocturno.

Si desde un principio "Homeland" dejaba claro que estamos viendo un thriller político y de espionaje con cierto grado de realismo este momento vino a cimentar está ideología. Y es que a diferencia de Jack Bauer en "24" (en la que trabajaron los creadores de "Homeland"), Carrie no llega de último momento y realiza una maniobra espectacular para salvar a Reed. Y en este ese sentido Carrie es un personaje más "real" que Jack Bauer ya que la mayoría de las veces éste último asumía las características propias de un superhéroe.

Unos minutos más tarde nos enteramos de que Lynne murió en vano ya que la CIA no encontró nada en el chip con el contenido del teléfono de Farid. Carrie se siente completamente culpable ya que no pudo evitar que asesinaran a Lynne. La conversación subsecuente que tiene lugar entre Carrie y Saul es quizás lo mejor del episodio. Carrie se queja del tipo de trabajo que hacen en la CIA y que todo es una locura. Saul no deja que Carrie se desmorone y desmoralice y a su vez desvía la conversación hacía la búsqueda de un nuevo sospechoso. Entre los dos llegan a la conclusión de que quizás Abu Nazir no fue a ver a Farid directamente, sino a alguien de su comitiva. Y están en lo correcto ya que vemos una escena en la cual el asistente de Farid va a empeñar el collar que traía puesto Reed la noche en que fue asesinada. Saul concluye que las joyas son la manera más fácil de mover dinero. 

Saul le da apoyo a Carrie en ese momento difícil a pesar de que su relación no mejora del todo. Saul cuestiona seriamente a Carrie durante su exposición y además la ha estado evitando. Saul le dice a Carrie que ésta ha destruido la confianza que se tenían cuando ella decidió mentirle acerca de colocar cámaras y micrófonos en la casa de Brody.

Por el lado de la familia Brody vemos que ésta se prepara para una entrevista familiar con una reportera de una cadena estadounidense. Las cosas no van del todo bien en casa de Brody ya que su hija Dana no solamente se rehusa a participar en la entrevista sino que es muy rebelde. Es precisamente ella quien sabe que su madre estuvo teniendo una relación amorosa con el mejor amigo de Brody mientras éste último estuvo preso en Afganistán. Dana confronta a Jessica por ello y su madre le pide que por favor no le diga nada a su padre ya que lo puede herir. Por un momento está el suspenso de si Dana le va revelar el secreto a su padre o no. 

A pesar de que la familia aun no se acostumbra con la llegada de Brody y que éste sigue teniendo problemas de intimidad con su esposa, en la entrevista aparentan ser una familia feliz.

El dialogo:

Analista de la CIA: "We're running a hooker?"
Carrie: "If by hooker you mean someone who's out there risking her life while we're sitting around a conference table?... then yeah, we are!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger