domingo, 25 de diciembre de 2011

Dexter: 6x08 comentario





En fin, si el viaje de vuelta de Dexter era volver a su lado religioso voy a tener que arrepentirme de haber celebrado su retorno. ¿Dónde está Harry cuando le necesito? Seguro que él no permitiría esto. A ver si se terminan pronto los homenajes a “Brother Sam” y podemos continuar con los asesinatos que es lo que realmente nos trajo aquí, ¿no, Dexter?
El legado que Sam deja a Dexter es una biblia ensangrentada, así que por si no teníamos suficiente con sus crisis de fe en la playa ahora también recitamos versículos del libro sagrado en un bar para mantener discusiones con Travis...¡come on, Dexter! Puedes hacerlo mejor.
Con el personaje de Travis me sucede algo extrañísimo. Puede que sea un personaje perfectamente bien creado porque me parece que flojo como lo que representa. Es la parte dubitativa del equipo de malos de esta temporada y por mi cerebro está pasando sin pena ni gloria y, claro, le llegan las desgracias. Eso sí, Dexter empieza a repetirse un poco. El hecho de que el profesor Gellar se le aparezca un par de veces por capítulo asustándole ya no tiene ningún tipo de componente sorpresa. Imagino que para Travis sí, pero para mi (e imagino que para la mayoría de los espectadores) ni siquiera la muerte de su hermana me consiguió hacer saltar del sofá. Era necesario para tener a Travis de vuelta cerca del profesor, ya sea como aliado o como enemigo en este caso, algo de lo que evidentemente intentará aprovecharse Dexter.
El acercamiento de Dexter a Travis, el segundo cara a cara, me ha devuelto a una duda que ya tuve hace un tiempo viendo la serie: ¿hay alguien en Miami que aun no conozca a Dexter? No se, pero me parece que debería ser muy complicado que pueda seguir matando tranquilamente teniendo en cuenta que además de su profesión bastante pública, se ha dejado ver con un montón de identidades distintas en muchísimos lugares dispares de la ciudad. No será relevante para el desarrollo de la serie porque al fin y al cabo es una historia ficticia, pero me llama la atención que las maniobras de aproximación a sus víctimas las haga a cara descubierta teniendo en cuenta que lleva varios años haciendo ese “trabajo”.
Pero más allá de Dexter y su vuelta a la realidad, la comisaría de Miami sigue en caída libre. Laguerta no solo mira por su propio interés e intenta manipular a Debra y hacerla quedar mal en infinidad de ocasiones sino que ahora también está encubriendo a alguien, imaginamos que alguien superior/personaje importante, en un caso, algo que también podría perjudicar a la actual Teniente Morgan. Cada día aguanto menos su personaje, ahora mismo todas sus frases y gestos me parecen falsos e interesados hacia su propio beneficio personal o, mas bien, profesional.
¿Y qué me decís de Quinn? Como se suele decir este chico da “una de cal y otra de arena”. En el episodio anterior tuvo, probablemente, su mejor escena con Debra, mejor incluso que las que tenían cuando estaban saliendo y en este capítulo se le vuelven a cruzar los cables y se vuelve a comportar como un crío...esperemos que Debra no se entere.
Pues parece que Dexter ha encontrado aliados en su lucha contra el fin del mundo, evidentemente no en su comisaría, donde parecen que andan despistadísimos, para no variar. Pero con Travis de su lado, o eso parece, Dexter inicia la recta final en su persecución de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger