martes, 13 de diciembre de 2011

Review Glee 3x07: “I Kissed a Girl”

Ambas elecciones llegaron al McKinley. Los ganadores, perdedores de la semana a continuación en una semana donde las mujeres tomaron el poder de las tramas.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 3x07.

Empezamos por las menos importantes (y eso que ambas lo son): Sue siente que pierde puntos debido a que la gente piensa que ella es lesbiana, por lo que decide empezar a salir con un hombre para mejorar su imagen. Ese hombre no es otro que Cooter, el reclutador que había empezado a simpatizar con Bieste. Pese a sus esfuerzos, Sue termina perdiendo ante a Burt. Pero toda la historia nos deja un número musical sólo de Bieste más que aceptable.
 Pero el mejor número musical va para el del mismo nombre que el episodio, centrado en Santana que luego de idas y vueltas durante gran parte del capítulo asume que es gay y se lo cuenta a todos, incluida a su abuela que la termina echando de la casa porque no todo puede ser perfecto si no hay un poco de conflicto.
 Y esa fue la historia predominante del capítulo. Pero Puck y Shelby se acostaron, el chico se lo contó a Quinn y el trio estuvo muy cerca de desbancarle el puesto a la latina en cuanto reyes del drama.
Finalizamos con la última elección, justamente porque el final de esta historia es lo que vale la pena del capítulo. En unas elecciones muy parecidas a las que hubo en “popular” (La primera serie de Ryan Murphy), Kurt termina ganando. Pero sólo porque Rachel hizo trampa para que así fuera y ella solita termina confesando sólo para que no suspendan a su amigo aunque se gana la suspensión por parte de Figgins que la inhabilita a participar de las seccionales. Asíque veremos como sobrevive New Directions sin su estrella.