viernes, 30 de diciembre de 2011

Review Terra Nova 1x12-13: “Occupation” and “Resistance”



Hubo que esperar casi al final de la temporada (Y probablemente de la serie) para que Terra Nova mostrara gran parte del potencial que tenía.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 1x12-13.
 El episodio empezó casi como había terminado el anterior: con toda la colonia preparándose para la posible llegada de Lucas y su equipo del futuro infiltrados entre los próximos habitantes provenientes de Plaza Esperanza. Aunque por un momento parecía lo contrario, Taylor y compañía comprobaron lo que ellos tanto temían cuando un hombre proveniente del 2149 explota dejando a Jim inconsciente y a varios muertos entre los que estaba la novia de Josh recién llegada en la perenigración.
 Jim despierta aturdido tres días después. Y junto a el nos enteramos que Lucas, Weaver y un grupo comando llamado Fénix tomaron todo Terra Nova cómo rehén cuando Washington se rindió en el ataque. Mientras todo esto sucede, Taylor se encuentra desaparecido con todo su grupo en las afueras.
 Rápidamente empiezan los operativos clandestinos por parte de Jim para encontrarse con Taylor. Lo logra y ambos empiezan a planear una estrategia para evitar que Weaver desforeste gran parte del territorio para extraer partes de meteoritos. Una vez detenido el plan del millonario del futuro, comienzan a pensar cómo recuperar el pueblo.
 Obviamente todo esto repercute entre Lucas y el grupo comando por lo que toda la familia Shannon tiene que huir de la colonia. Terminan escapando pero en el proceso Washington los ayuda y termina siendo fusilada por Lucas ante los ojos del comandante.
 Antes de morir “Wash” le aconseja a Jim que deben volar el portal desde el futuro para evitar que vengan a vaciar Terra Nova. El padre de los Shannon decide ir infiltrado y una vez en Plaza Esperanza suelta un Carnosaurio que se come a gran parte de los villanos incluyendo a Weaber. En el pasado Skye engaña a Lucas y , pese que este se le escapa y logra encontrar a su padre y clavarle un puñal, la chica logra dispararle y salvar a Taylor.
 Jim vuelve del futuro, la fractura del tiempo se rompe y quedan todos atrapados en el pasado. Mira se queda impactada por la noticia ya que nunca volverá a ver a su hija. Lucas desaparece. Boylan les dice que ya pueden regresar a la colonia que el grupo Fénix se fue hacia el norte. Todo el equipo vuelve y son aplaudidos por todos los habitantes.
 La serie prácticamente se da por cerrada. Pero por las dudas que haya una temporada dos nos dejaron un cliffhanger: una proa de un barco del siglo XVIII que fue encontrara por Weaber en los páramos y que pretendía llevar al futuro en un container que al final término ocupando Jim y el carnosaurio. ¿Cómo llegó ese barco ahí? ¿Habrá otra civilización? Y la pregunta más importante ¿Sabremos que es lo que pasará?

1 comentario:

 
Powered by Blogger