miércoles, 14 de diciembre de 2011

Homeland: Critica - "Semper I" (S01E04)



En este cuarto capitulo de "Homeland" no pasaron grandes acontecimientos, sino que se establecieron varias storylines que se desarrollarían a lo largo de varios episodios. Veamos cuales han sido esos acontecimientos:
  • El sargento Brody ha salido constantemente en los medios de comunicación contando su hazaña en Afganistán. La oficina del vicepresidente de los Estados Unidos está pensando en colocar a Brody en un puesto dentro del gobierno si este está psicológicamente hábil. Brody es invitado por la asistente del Vicepresidente a comer. 
  • Abu Nazir está financiando sus actividades terroristas a través de las llamadas hawala operations. Éstas son operaciones en las cuales se compra y vende joyería en efectivo. Una tintorería es usada como fachada en la cual una persona entra con la joya y la vende y más tarde otra entra y sale con el dinero. Estos sitios también son usados como dead drops. Por lo general este tipo de transacciones son difíciles de rastrear ya que no hay registros ni de la compra-venta ni del dinero. Por lo que Saul ordena que todas las personas que han salido y entrado a la tintorería sean examinadas para encontrar a la que salió con el collar o con el dinero.
  • La orden judicial con la que contaba Carrie con la que se hacia legal el espionaje de Brody y su familia va a expirar por lo que Saul le pide a Carrie y a su equipo que quiten los micrófonos y las cámaras de casa de Brody. 
  • Es la primera vez que vemos un flashback antes que se Brody se fuera a la Guerra.
  • Brody empieza a sospechar que hay/hubo algo entre Mike y su esposa Jessica.
  • David Estes le pide a Danny Galvez que espie a Carrie y que averigüe si ella está realizando alguna operación secreta ya que sabía de la existencia de Abu Nazir.
  • Raquim Faisel es el principal sospechoso y tanto Danny como Claire lo siguen hasta su casa. Sin embargo, la novia de Faisel logra avisarle que lo están siguiendo y éste no llega a su casa. Por tal razón tachan a Faisel de su lista de sospechosos.
  • Hacia el final del episodio Carrie va a ver a Brody al grupo de apoyo al que se metió. Afuera en la lluvia tienen una conversación que nos revela que ellos dos tienen más en común de lo que en un principio pudiera parecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger