miércoles, 7 de marzo de 2012

Terra Nova Cancelada: Nacimiento, fracaso y ocaso de una serie.

ATENCIÓN: A partir de acá pueden haber algunos spoilers de la serie.

Es increíble como pasa el tiempo. Hace un par de años (justo en esta época en la que se empiezan a conocer los detalles de los nuevos pilotos que se preparan para las cadenas) sonaba fuerte el nombre de una serie producida por Steven Spielberg y que contaba entre su equipo a parte del equipo de 24, lo que era un gran augurio para tanto para Fox como para los espectadores de que iba a ser un producto exitoso y de calidad. Por lo que los ejecutivos no tardaron prácticamente nada en darle directamente la orden de producción para trece capítulos.
El argumento era muy llamativo: Una familia de un futuro no muy lejano que viajan a la época prehistórica para escaparse de un mundo totalmente colapsado y contaminado e iniciar una nueva vida junto a una colonia que intenta mejorar la vida desde el pasado aunque dicha colonia esté rodeada por dinosaurios carnívoros. Pero el problema no eran los dinosaurios, era la familia. Es que si hubiese sido una Sitcom familiar de los años ´80 los Shannon estarían más que bien como protagonistas de su propia serie. Pero esto era algo diferente. La gente quería ver a los dinosaurios atrapando gente como si fueran el humo negro de “Lost” en uno de sus ataques de ira, no a pequeños dinosaurios romper el cascarón. Y encima herbívoros.
Ojo que la culpa de todo esto no fue sólo de la cadena. Fox ayudó bastante pidiendo que la gran mayoría de las tramas sean sin continuación entre semana y semana. Pero demasiado secundó a Steven que vaya uno a saber que le anda pasando en su vida que quiere producir productos para televisión familiares (Falling Skies está en una situación igual pero con más suerte). Eso sí, de ambos es la culpa de atrasar la serie toda una temporada debido a que había poco material y los efectos dejaban mucho que desear, provocando que el hype de la serie bajará hasta su estreno.
 Y así el show fue muriendo lentamente. De los más de 9 millones de espectadores iniciales del aburrido capítulo piloto, la serie se quedo rondando los 6 millones de espectadores durante el resto de sus episodios y finalizó con poco más de 7 millones dando lo mejor de sí cuando se abrió el portal entre los dos tiempos llevando incluso a un dinosaurio al futuro y con promesas de que la segunda temporada realmente podía mejorar al descubrir parte de un barco de una antigua civilización que no concuerda con la etapa prehistórica.
Pero todo esto no era suficiente para los ejecutivos del canal. Si bien se tomaron su tiempo para pensar, las cosas no cerraban por ningún lado. Fox es un canal con poco espacio de programación debido a que no utiliza la franja de las 22 horas. A todo lo que ya le funciona tiene que darle espacio a estrenos para la próxima temporada y ya se sabía que alguno de los dramas de esta temporada iba a caer. Y sabiendo que “Touch” en su premiere midió bien y que tiene a Kiefer Sutherland como protagonista y que “Alcatraz” funciona igual que Terra Nova pero sale mucho más barata la cancelación se veía venir hace rato. Sólo queda por ver si logran vender la serie a otra canal. Pero, debido a sus costos y a la poca repercusión que tiene, la serie ya está prácticamente extinta.

2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo, la serie no funcionaba y los personajes eran en muchos casos insufribles. Dos capítulos bastaron para dejar de verla para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger