jueves, 8 de marzo de 2012

Comentario Suburgatory s01e14, s01e15, s01e16


Últimamente Suburgatory parece avanzar en cuanto a tramas pero rindiéndose ya a la evidencia de lo que es: una serie para disfrutar viendo con los amigos para reírnos de lo ridículos que pueden llegar a ser los norteamericanos. Se toman tan en serio a sí mismos como Cougar Town, es decir: nada; teniendo en cuenta que son los primeros que admiten en aquella serie que el nombre no guarda relación con la temática de la serie. 


Por un lado tenemos a Dallas, nuestra alegre divorciada que parece estar disfrutando mucho (y con muchos) de su nuevo estatus y para los que esperábamos que Tessa y Delia se convirtieran en hermanas, me da que vamos a tener que seguir esperando. Después de los reproches de George (que se mete donde no le llaman) sobre su actitud, él y Dallas mantienen una especia de guerra fría que da pie a los más curiosos chistes (sexuales, por supuesto).


George y Tessa siguen intentando adaptarse a los suburbios y cada uno usa sus armas como mejor puede. Tessa se presenta al consejo estudiantil frente a las gemelas amigas de Delia: cerebro versus deporte. Pero ya sabemos que en Chestwin todo es diferente. Por si fuera poco en estos episodios, Tessa tiene que recuperar el afecto de Lisa que es abducida por Delia (en venganza por haberle quitado a Scott) y cuando al final su amiga vuelve a ser la que era y no una "espantaja" tras el makeover de Delia, Tessa tiene que volver a darlo todo frente a su némesis por caerle bien a la nueva profesora tan cool de Poesía. 



Y George no lo tiene más fácil. Entre sus sentimientos nada claros por Dallas, su amistad con Noah, el dentista, que le lleva por la calle de la amargura (tendrá que intervenir para evitar el divorcio de su amigo porque su mujer le acusa de no arreglar el pomo de ducha) y el ser el "rompebragas" oficial del pueblo, decide afeitarse la perilla pensando que ahí reside el secreto de su éxito. Pero, por supuesto, por mucho que la mona se vista de seda, George siempre será la carne fresca que necesitaba el pueblo para olvidar sus aburridas vidas jugando a criquet...

La serie sigue teniendo chistes muy graciosos pero parece que poco a poco va agotando su fórmula y recomendamos la incorporación de una nuevo personaje tipo Sophie en 2 Broke Girls para que la cosa tome otros derroteros. Una serie tan coral debe definir más a sus personajes o incorporar giros inesperados. Aun así, parece que el público norteamericano sigue gustándole las desventuras de Tessa y George en esa jungla de lo artificioso y en España, su estreno en Cosmopolitan también ha dado que hablar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger