sábado, 31 de marzo de 2012

Observaciones Fringe 4x16 "Nothing as it seems"

Fringe nos trae bestias en “Nothing as it seems”
1.- Rescribiendo.
La primera escena del capitulo es casi exacta a la primera escena del episodio 1x13 “The Transformation” Donde vimos a estas creaturas antes.
Aquí cambiaron pequeños detalles como los anuncios a los pasajeros actualizando las políticas de las aerolíneas (Ya no aceptan dinero abordo)
También cambio el escrito de Marshall Bowman la ultima frase paso de “parece peligroso” a “Es demasiado bueno para ser cierto”
Y por supuesto esta vez el avión aterriza a salvo.
4x16 Nothing as ti seems
1x13 The Transformation

2.- No estoy loca.
Claro que Fringe no coloca una, pero dos escenas muy similares. Que añade a su narración cíclica.
Tenemos a Olivia con la psiquiatra Dra. Anderson siendo evaluada. La misma doctora que trataba de convencerla de que el otro Universo no existía en 3x01 “Olivia”.
Supongo que es la única psiquiatra con el nivel de autorización para escuchar este tipo de secretos.
Aquí es menos condescendiente, pero aún trata Olivia como si no fuera muy estable. Si la agente tiene los recuerdos de su línea de tiempo anterior, debe recodarla.
4x16:Nothing as it seems
3x01 Olivia

3.- Eddie
¿Qué más es diferente en esta línea de tiempo? La hermana Rachel sigue casada y con dos hijos. Olivia no recordaba/sabía que tenía un sobrino llamado Eddie, en honor de su abuelo.

4.- Transgenic Manipulation.
“Trangenic” es una de las palabras que aparecen en los títulos Amber de esta temporada.

5.- La Bella y la Bestia.
¿Recuerdan ese show de finales de los 80’s con Ron Perlman y Linda Hamilton?
Esto me lo recordó.


6.- Dioses no son lo que parecen.
Los personajes hacen referencias a varias mitologías, dos destacan. La primera es la mención del libro “The Lake of the Long Sun” donde sus personajes ignoran que su deidad en realidad es una nave espacial.
La segunda fue un dialogo que sirvió para mostrar la dinámica del equipo, el tema era Quetzlcoatl. Aunque no lo mencionan por nombre, hablan de la “serpiente emplumada” en las teorias de varias comunidades en internet.
Quetzlcoatl es una de las deidades más importantes de las varias culturas mesoamericanas. Cambiaba de nombre dependiendo de la región.
Pero destaca para Fringe, que Hernán Cortez fue confundido como tal dios, porque era blanco y con barba. Otro dios que no es lo que parece
El culto en particular tiene a la ciencia como creadora de nuevos dioses y hablando de dioses…

7.- Un nuevo mundo
¿Acaso es el plan de David Robert Jones? Crear el balance perfecto entre Universos, crear su propio mundo; con sus propios y mejorados humanos y con él al mando. Sería muy ambicioso.
"seremos los niños del futuro"

8.- La malvada Arca de Noe
Un barco de carga con horribles mezclas de varias creaturas. ¿Van a repoblar el mundo? ¿Todos fueron primeros humanos?

En noticias, los ratings subieron otra vez para Fringe y ya se acabó la locura de Marzo del basquetbol colegial que le dio a CBS mucha audiencia.
Esperamos pronto escuchar si es renovada para una temporada final de 13 episodios o en unas semanas tendremos el final de todo.
En el siguiente capitulo el devaluado Lincoln viaja al otro Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger