domingo, 1 de abril de 2012

Magic City: La Historia de Fausto en el Miami de los 50

En este comentario, incluiremos Spoilers del primer capítulo de Magic City, por lo tanto, desaconsejamos la lectura para aquellos que no lo hayan visto y no les guste leer anticipos.



¿Venderias tu alma al Diablo para lograr cumplir el sueño de toda tu vida?

Esa es la premisa del piloto de la  nueva serie de Starz llamada Magic City. Ike Evans (el Veterano de muchas series como Greys Anatomy Supernatural etc. Jeffrey Dean Morgan) es el patriarca de una familia de hoteleros. Casado en segundas nupcias con la hermosa Vera (Olga Kyrilenko), con tres hijos y finalmente ha logrado el sueño de su vida, construir un gran hotel a orillas de una de las playas mas hermosas de Estados Unidos. La culminación de este logro, es nada menos que, en el primer fin de año del hotel, llevar a cabo un evento consagratorio: Nada menos que Frank Sinatra.

En la superficie todo parece perfecto para los Evans, sin embargo a medida que nos vamos adentrando en la historia, vemos que no es tan así. Estamos en los convulsionados 50 donde los sindicatos comienzan a avanzar sobre las distintas actividades buscando reivindicar sus derechos, y han elegido precisamente arruinar el evento del Hotel Miramar para presionar por la Sindicalización de sus empleados. Ike intenta negociar  una tregua advirtiendo que un desastre puede ser el final de su Hotel, pero le responden con ironía. "Es obvio que vamos a golpear en el momento en que mas mas duela"

Ike, con la ayuda de su hijo mayor Stevie (Steven Evans) consigue evitar el bloqueo e ingresar las bebidas. Stevie en medio de este asunto queda impactado con una hermosa mujer que lo provoca.

En una charla entre Ike y su veterano padre comenzamos a conocer la historia oscura del Hotel Miramar. El "capo" de la Mafia local, Ben Diamond ha financiado parte del hotel. "No se te ocurra recurrir a tus socios para solucionar el problema con los Sindicatos" advierte el Padre. Ike asiente, pero no ve alternativas.

Al igual que otras historias que hemos visto,  Ike lentamente desciende a los infiernos y decide salvar la situación pidiendo ayuda a los Mafiosos para terminar con el problema de los sindicatos. En su charla, el lider mafioso Ben Diamond (Danny Houston) deja bien claras sus intenciones de quedarse con todo el hotel.

¿El Resultado de las gestiones de Ike? la noche es perfecta, todo sale bien, Frank Sinatra deslumbra a todos, el evento es perfecto y el lider sindical termina amarrado a una cadena en el fondo de las azules aguas de Miami,

¿Noche perfecta? para Ike no, pues sabe que ha transado peligrosamente. Ha vendido su alma, y en parte su hotel al crimen organizado. ¿para Stevie el hijo de Ike? tampoco, pues ha tomado conciencia que la mujer de la que se ha enamorado y ha tenido sexo es la joven esposa del mafioso psicópata Ben Diamond.. ¿para el lider mafioso? menos, pues tiene sospechas que su esposa lo haya engañado... En medio de la noche (estamos en el 31 de Diciembre de 1958), se escucha en las radios que Castro ha tomado La Habana. Es el fin de la Mafia en Cuba. El mundo ya no será el mismo, en especial en la "Ciudad Mágica" de Miami.

Un planteo interesante, buenos personajes, y una historia que alienta a seguir. El desarrollo es un tanto lento por momentos y hay algunas situaciones "cliches" que tiran hacia atrás (el segundo hijo enamorado de una mucama, la hija menor enfrentada con su madrastra etc.), sin embargo el balance es positivo.

Respecto a las actuaciones tanto Jeffrey Dean Morgan como Ike y Danny Huston como el violento Diamond estan muy bien, el resto (hijos, esposas etc.) parecen haber sido elegidos mas por sus virtudes físicas que actorales, sin embargo no hay grandes desastres interpretativos. Se puede decir que sin destacar, acompañan bien.

Magic City tendrá el lastre que la comparen (otra vez...) con Mad Men por la época en que esta ambientada, y con Sopranos por el tema de la mafia. Muy lejos está de cualquiera de estos dos clásicos, sin embargo, el primer capítulo, tuvo aspectos interesantes, para seguir con ella, algunos capítulos mas y decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger