martes, 24 de abril de 2012

Comentario: Nurse Jackie 4x03 - The Wall


Does that mean now I get to feel stuff!?

La semana pasada comparaba a Jackie Peyton con Gregory House, ambos profesionales de la salud con problemas de adicciones, pero hoy viendo el episodio, la encontré más parecida a Jackie a Don Draper. Hay algo en su habilidad para la mentira, en su omnipotencia, ambas para ocultar una personalidad completamente dañada que me recuerda, con las diferencias de género y temporales, increíblemente a Don.
Como Don en la temporada actual también, el juego de ahora en más es “cuánto tiempo antes que la personalidad ´buena´estalle en pedazos”. La ´bondad´en Don es por el efecto amortiguador de Megan, en Jackie  por su rehabilitación. 
Rehabilitación inconclusa, de hecho, en un giro argumental con el que no puedo estar de acuerdo: Jackie se fue del programa exactamente a la mitad, argumentando que Grace la necesita y volviendo inmediatamente a trabajar. Más allá de lo que opine que el personaje necesita o no en la ficción, me parece un poco innecesario. Se podía esperar un episodio más o usar la magia de la compresión temporal para que pasara más tiempo en la serie.
De un modo u otro, y contrariamente a las expectativas o lo que Kelly (compañero adicto de Jackie) pretenda, Jackie sigue sobria por un episodio completo. Hay algo de sensación de irrealidad en el escenario tal como está planteado ahora, que tanto actriz como dirección logran transmitir, desde el “ahora siento cosas!?”, hasta ser un referente de Cruz (ahí hay trampa inminente), a Eddie contándole todo a Kevin. Como que el mundo al que volvió el personaje no es el mismo de hace dos semanas.
También pudimos ver que Jackie sigue siendo una maestra manipuladora y de la mentira, nuevamente algo de Don en escena, mandando al muere a Kelly que cual serpiente le consiguió drogas de las buenas, a las cuales Jackie logró evitar solo de milagro. Pero esta es una solución clásica de Peyton Adicta: para terminar con el problema, tomar una medida drástica, y si se jode alguien, mala suerte. 
Por las demás historias, no mucho para reportar: O’Hara espera un niño, Zoe probablemente termine la temporada casada o comprometida, Cruz es un sorete. Hablando de Cruz, de la misma manera que la semana pasada deseaba que Charlie fuera su hijo, esta semana, que está completamente telegrafiado que Charlie ES su hijo, desearía que no hubieran caído en la obviedad, especialmente dado que ambos actores son padre e hijo en la vida real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger