domingo, 29 de abril de 2012

The Borgias, reseña capitulos 1, 2 y 3 temporada 2 (SPOILER ALERT!)


La nueva temporada de esta serie arranca con aparente “paz”. Por lo tanto el Papa Rodrigo Borgia comienza a armar su venganza contra aquellos que conspiraron para destronarlo y/o asesinarlo. Y para esto contara con sus hijos, en realidad, con su hijo  Cesar. Por ejemplo, a través de un monaguillo (que luego será enviado a nadar con los peces, cortesía de Micheletto) envenenan al ex Cardenal Della Rovere, pero sin matarlo, para darle simplemente una advertencia, recordatorio, de lo que le puede pasar si “molesta”.



Mientras tanto, el Papa organiza un gran fiestón para el pueblo que conmemora una fiesta pagana, lo cual supone un gastadero de dinero importante y la histeria de los Cardenales. Los capítulos emitidos hasta ahora nos muestran a un Papa que pretende estar mas al tanto de lo que le pasa a su pueblo, “descubre” que hay una pobreza extrema y por lo tanto intensifica ciertos controles en lo que respecta al destino de los fondos.
Aparece un nuevo personaje, el de un aprendiz, que en realidad es una mujer, Vittoria, y como a cada mujer que camina, el Papa le quiere mostrar la “habitación principal”. La amante, Giulia Farnese, es consciente de que en sus viajes Rodrigo no duerme solo, pero en este caso, lo toma como una verdadera amenaza y hasta le pide consejo a la ex mujer de este sobre como comportarse. Podría decirles que pasa, pero mejor véanlo.




A todo esto, de alguna manera, Paolo, el padre del hijo de Lucrezia llega a Roma. La encuentra y a pedido de esta, Cesar arma una cita clandestina en la casa de su madre. Por supuesto, el nefasto Juan que pelea con su hermano cada vez que puede a pesar de los pedidos de su padre, se entera de esto mediante una prostituta (otra alma ajusticiada por Micheletto) y monta en cólera. Ni que decir que esto no va a terminar bien. Por suerte para nosotros, Juan es enviado a España a buscar esposa, no sin antes sufrir un “accidente” pero esta vez de la mano de su hermana (personaje tan ángel/demonio que cada vez me esta gustando más, al margen de cómo este actuado, de las exageraciones, del vocabulario, etc.). Además, la relación entre los hermanitos cariñosos esta cada vez más al borde del incesto, y quizás, con Juan afuera, esto se concrete.



En Nápoles reciben la visita de los primos Sforza, sedientos de venganza después de los problemitas que generó Lucrezia, y buscando aliados. Como el Rey de Francia no está muy contento con el Papa tampoco, aún enfermo y en compañía de su  famoso cañón, decide viajar a Roma pero no sin antes buscar, torturar, liquidar y finalmente embalsamar al Principe Alfono. Por supuesto, el siempre fiel Micheletto está en donde debe estar y gracias a su informante, llega a Roma unos días antes que el Rey y su ejército para advertir a tiempo a Cesar.
“We´ll fight FIRE with FIRE” y anda y construíte unos 100 cañones… Ese es el mensaje del Papa a Cesar. Por supuesto, el/la aprendiz, le dice que es imposible de lograr por falta de tiempo y bronce. Y entre estos dos arman un pequeño engaño que (Thank God!) funciona.
Igualmente hay otra amenaza, Della Rovere esta en Roma, recluido en un priorato, planeando el asesinato del Papa. Y en el caso de que la legión francesa no lo logre, este intentará su plan para liquidarlo.

Esto es más o menos lo que vimos en los primeros 3 capítulos. Insisto en que Cesar y Micheletto son lo mejor de esta serie. Veremos que ocurre en los próximos episodios…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger