lunes, 9 de abril de 2012

Game of Thrones: Comentarios sobre el capítulo 02x02 "The Night Lands" (Con Spoilers)

Si bien en la semana se había filtrado en distintos sitios de descarga, anoche fue oficialmente emitido el segundo capítulo de la segunda Temporada de Game of Thrones. Como siempre advertimos a todos aquellos que no lo hayan visto que este comentario contendrá spoilers.



The Night Lands ha sido, en líneas generales un buen capítulo,algo inferior al inicial pues ha tenido un  ritmo un tanto mas lento, con menos acción, pero desarrollando en forma interesante algunas de las tramas iniciadas en The North Remembers y agregando algunas nuevas.

Sin un orden estricto, en lo cronológico, estos han sido los temas que mas nos han llamado la atención :

La dama y el bastardo: Una de las nuevas tramas de este capítulo es la de Arya, mucho mas madura por las circunstancias que le ha tocado vivir, en una desarrapada caravana de maleantes y delincuentes, yendo hacia el norte. En esta vamos conociendo a algunos de sus acompañantes, a Gendry, bastardo del Rey Robert, tan perseguido como la pequeña Stark, a Yoren el Guardia de la Noche reclutador que los conduce(Buena actuación del irlandes Francis Magee, que saca el jugo a un oscuro personaje) y tenemos un pequeño atisbo de los peligrosos Jaqen, Rorge y Mordedor dentro de la jaula. También vemos, un tanto mas calmados, a Lommie Greenhands y a Pastel Caliente, dos niños de las calles de Desembarco del Rey.
 Al igual que en la primera temporada el carisma de Maisie Williams (Arya)  brilla con luz propia y roba cada una de las escenas que le toca protagonizar. Buena ambientación de una de las mejores tramas del segundo libro.

Una Mano que entiende el juego: Tyrion entra silbando, y yo no puedo evitar recordar a los enanos de Blancanives (Heigh Ho!)  Descubre con sorpresa que el sibilino de Varys ha descubierto a Shae y todo aquello que su presencia en Desembarco del Rey implica, en particular la desobediencia a la orden dada por Tywin. "La Araña" sin demasiada sutileza da a entender que utilizará esta información para su provecho.. Sin embargo Tyrion no es Ned Stark, su respuesta es dura "Si recibo una nueva amenaza suya, Ser, lo arrojo al mar". Es que Tyrion sabe que el Juego de Tronos es mortal, y que si no ataca, lo llevan puesto. Por ello, se saca de encima a Janos Slynt el jefe de los guardias de la ciudad y lo manda al muro. En su lugar nombra a Bronn. (Bye Bye Ironhand). Un hombre de Meñique y la Reina, reemplazado por un hombre suyo en un puesto clave.
Cuando Tyrion y Bronn hablan, se generan las mejores lineas de diálogo de la serie "Si te ordenara matar a un bebé, ¿harías alguna pregunta?, le pregunta Tyrion al Mercenario, a lo cual Bronn responde "Por supuesto, preguntaría, por cuanto dinero".

La Esposa (¿o Hija?) en apuros: El misterio de los hijos varones de Craster se va develando. Conocemos a Gilly (Eli en los libros... buen casting el de Hannah Murray), una de las esposas-hijas de Craster que pide ayuda a Sam para escapar. ¿El motivo? se encuentra embarazada y teme por el destino de su hijo si llegara a ser varón. Ambos piden a Jon Snow que intervenga y cuando El la interroga, ella calla. Generando una gran respuesta de Jon "Pides que arriesguemos la vida, por algo que no podemos saber". Sin embargo Jon, en el cliffhanger final del capítulo obtendrá sus respuestas. Ve a Craster con un bebé internarse en el bosque y verifica el terrible final de la criatura... Por su curiosidad recibe un golpe que lo deja inconsciente. ¿diferencias con el libro? algunas, pero recordemos siempre que es una adaptación... En estas escenas vemos nuevamente a Fantasma, aterrorizando a Gilly. Bien por el GCI, y felices por la progresiva incorporación de los Huargos a la historia.

Muy poco para agregar en el Este: Los lectores de los libros lo saben, los televidentes de la serie, lo están empezando a saber. La trama de Daennerys en esta segunda temporada es, por momentos, tan árida como el desierto que debe atravesar con su raleada tribu. Por ende, nos han agregado una escena que poco agrega, salvo que tienen sed, calor, y que uno de los caballeros de sangre de Danny (Rakkaro) ha sido asesinado. Lo lloran y poco mas... ¿Era necesaria esta escena? Pensamos que no, pero sin dudas Dany es uno de los personajes mas populares de la serie y, por ende, habrán querido que no nos olvidemos de ella.. Tan innecesaria esta escena como la de Meñique con Ros, mostrando que es un desalmado administrador de un burdel y, de paso, la situación de sexo cuasi explícito reglamentaria con peep show y  un detalle final de muy dudoso gusto (cuando Petyr "higieniza" a la prostituta). Aclaro, no soy pacato, pero ciertos detalles asquerosos, son evitables.

El regreso del Hijo pródigo: Theon Greyjoy es un personaje trágico. Fue separado contra su voluntad de su familia y tomado como rehén (escudero) de los Stark. Tras varios años de cautiverio retorna a Pyke (Excelente la imagen del castillo con las tres torres y los puentes colgantes...) esperando ser recibido de la mejor manera. Trae una propuesta para su padre que supone excelente. Si apoya con sus barcos a Robb Stark, el Rey del norte le devolverá el título de "Rey" de las islas de Hierro. Se presenta como orgulloso heredero a un reino, tanto a la poco agraciada hija del capitán del barco, como a la joven que se ofrece a llevarlo, y en el camino se deja manosear... Ni en sus peores pesadillas suponía la respuesta. Su padre, no solo desprecia su propuesta y la arroja literalmente al fuego, sino que nombra a su hermana Yara (la joven manoseada...) como capitana de su flota y decide que sus enemigos principales no son los Lannister, sino los Stark... Una de cal y una de arena en los casting de esta escena. Nos gustó mucho la actuación de Patrick Malahide como el duro Balon Greyjoy. No nos pareció tan adecuado el casting de Yara (Asha en los libros). Nos imaginábamos a Yara como una joven un tanto mas sensual y con mas presencia y carisma.. Gemma Whelan no nos ha transmitido eso... Sin embargo, habrá que ver alguna escena mas para opinar en forma definitiva.

Un Rey Embrujado: En Rocadragón lentamente los preparativos para la guerra avanzan, pese a las dudas del Rey. Davos logra convencer al Pirata Liseno Salahdor Saan (muy buen casting el de Lucian Smamati) que se sume a la causa. Sin embargo el Rey Stannis duda... Sabe que tanto su hermano como Joffrey lo superan en número y en poder militar. Sin embargo Melisandre lo alienta y le dice que "ha visto en las llamas" que debe iniciar la guerra. El sentido común de Stannis lo hace retroceder, pero... Melisandre lo termina de convencer de la manera mas pueril que tienen las mujeres para torcer la voluntad de los hombres... con sexo.. y la promesa de un hijo que el rey no tiene (bye bye Shireen). El rey ha sido embrujado, y la guerra es inevitable. Buena escena resumiendo algunos capítulos de los libros, haciendo explícito un hecho que en la historia original, solo estaba implicado.

En resumen, un buen capítulo, con algunos pequeños lunares, inevitables en la adaptación de una obra tan compleja como la saga de Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger