miércoles, 7 de marzo de 2012

Review Glee 3x12: “The spanish teacher”

Finalmente Ricky Martin hizo su aparición tan promocionada en la serie. Sin embargo, el episodio no estuvo a la altura de las circunstancias.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 3x12.
Cómo si fuera un capítulo de aquella terrible segunda temporada, nos venimos a enterar que Will realmente no es tan buen profesor de español como parecía. Por eso, y ante la posibilidad de obtener un puesto fijo en la escuela que le permita llevar una mejor vida con Emma, decide sumarse a la clase de español para adultos dictada por el cantante latino con su personaje de David Martinez.
Y era de esperarse que esa experiencia le sirve al Sr. Schuester para asignarle la tarea al coro de cantar temas en español o interpretados por españoles. Los únicos que aceptan la tarea son Mercedes y Sam que por consejo de Emma deciden no hablarse durante varios días para ver realmente que es lo que sienten (Aunque cuando llega el momento de hablar sean interrumpidos por el novio de Mercedes).
Otra que aceptó la tarea de la semana fue Santana, quién junto a David cantaron “La isla bonita” e hicieron la única interpretación decente del capítulo. Además fue la misma Santana que logró que Will entrara en razón en cuanto al concepto que tenía sobre los latinos. Si no fuera por el discurso de la chica latina realmente pensaría que los guionistas pensaban como Will, lo que realmente hubiese sido terrible para el episodio.
Además de todo esto Sue por su parte anduvo por todo el colegio buscando un donante de esperma para su nueva locura de tener un hijo, mientras Emma alcanzaba el puesto fijo en el McKinley debido al éxito de sus nuevos panfletos. Por su parte, Rachel (que misteriosamente no canta ni un solo tema del capítulo) decide contarle a Mercedes y a Kurt que se comprometió con Finn ante la mirada atónita de ellos.