martes, 27 de marzo de 2012

¿Que esperar de la Nueva Temporada de Game of Thrones?

Este comentario tendrá spoilers de la primera temporada. Quienes no la hayan visto, le recomendamos no seguir leyendo.



Hay que estar realmente muy seguros del material que se ofrece para generar tantas expectativas. Ya el año pasado tanto los productores como HBO lo hicieron, y no defraudaron. Este año, los videos previos, el mechandizing, la saturación de promociones en todas las redes sociales han regresado con toda la fuerza y explotarán el próximo 1ro de Abril, cuando el fascinante universo de Westeros (y alrededores...) retorne a nuestras pantallas.

Sabido es que levantar el nivel de expectativas, muchas veces puede resultar contraproducente, sin embargo con Game of Thrones, HBO no teme, apuesta fuerte y juega todo a ganador.

Los desafíos son muchos. Tras las excelentes críticas y los  buenos niveles de audiencias en la primera temporada, sumada a los récord en ventas de DVD y  el récord en USA en suscripciones en el cable, la segunda temporada de esta serie, se obliga a mantener y si es posible superar el nivel de la primera.

¿Podrá hacerlo? Pensamos que si pues, el material en el cual se encuentra basado, la saga de libros de "Canción de Hielo y Fuego", escrita por George R.R. Martin es considerada una de las mejores del género, con personajes fascinantes, y la garantía de excelencia de HBO en la realización de este tipo de entrega.

Sin spoilers podemos anticipar algunas de las cosas que podemos esperar de esta segunda temporada:

Nuevos Escenarios: En esta nueva temporada conoceremos nuevos escenarios, como las heladas tierras de "Mas Allá del Muro" filmadas en Islandia, la Isla de Rocadragón con su enorme castillo y sus mil gárgolas, La isla de Pyke, la principal de las "Islas de Hierro", los campamentos de guerra de Renly Baratheon y Robb Stark, la desolada tierra de nadie entre los ejércitos donde no hay ley ni cuartel para los inocentes, el monstruoso castillo de Harrenhal con sus leyendas de fantasmas, la ciudad de Quarth una de las grandes ciudades libres del Continente del Este...

 Mas variedad de tramas y acción: Los personajes en esta temporada se encuentran repartidos por todos los rincones del continente, y cada uno de ellos, desde su punto de vista, tendrán historias que, en algunos casos serán decisivas para su destino y evolución dentro de la historia. Esta variedad de tramas eleva el interés y hace la historia mucho mas entretenida, desde su mismo inicio.

Nuevos Personajes: En la primera temporada hemos perdido algunos muy buenos personajes como Viserys Targaryen, Robert Baratheon, Ned Stark y Kahl Drogo, sin embargo, en la segunda se introducirán nuevos personajes, todos ellos muy interesantes
Conoceremos personajes intrigantes como la hechicera Melisandre, el multifacético asesino Jaqen o el salvaje Craster cuya curiosa vida familiar dará que hablar... Mujeres fuertes y de armas llevar como Yara Greyjoy, Brienne de Tarth o Ygritte, Nuevos aspirantes al trono como Stannis Baratheon y Balon Greyjoy, mujeres objeto de amor y deseo de personajes centrales como Jeyne Westerling, Margaery Tyrell y Eli, personajes masculinos de fuerte personalidad como Quorim Mediamano, Roose Bolton y Davos Seaworth.
Sin dudas, cada uno de ellos, llenará con creces el vacío dejado por aquellos que se han ido.

Una Gran Batalla: Una de las críticas que recibió la 1ra Temporada de Game of Thrones fue el hecho que a los espectadores "nos dejaban fuera" de las batallas. En esta segunda temporada, mas específicamente en su noveno capítulo seremos testigos de una espectacular batalla. El guión de este capítulo con la batalla ha sido escrito por el mismo George R.R. Martin, autor de los libros y el director del mismo ha sido Neil Marshall (El Descenso, Doomsday, Centurion etc.)

Algunas sorpresas, incluso para los lectores de los libros: La Primera Temporada, en lineas generales fue bastante fiel al primer libro de la saga, llamado precisamente Juego de Tronos. En la Segunda Temporada, se anticipa que habrá algunas diferencias mayores con el segundo libro "Choque de Reyes". Personajes con mucho diálogo en los libros no han sido incluidos en el casting (Por ejemplo los hermanos Reed) y algunos sucesos que ocurren o conocemos recién en el tercer libro, han sido anticipados a la segunda temporada. ¿Los motivos? Los productores han querido hacer mas interesantes algunas tramas (Daenerys), y han agregado escenas a personajes importantes que en el segundo libro casi no aparecen (Jaime Lannister y Robb Stark). Asimismo, se anticipa que algunos sucesos del segundo libro, han sido corridos a una, casi segura, pero todavía eventual, tercera temporada.

Mayor contenido fantástico: Si bien no es el hecho central de la serie, pero como hemos podido ver, en cuenta gotas, en la primera temporada, el mundo de George R.R.Martin tiene su contenido fantástico, el cual crece en la segunda temporada. Tendemos mas escenas de Lobos Huargos y Dragones, veremos a los "Otros" de las tierras heladas, conoceremos una substancia terrible llamada "Fuego Valyrio",  veremos muertes y amenazas producidas por actos de hechicería... y muchas cosas mas.

Mucho mas Tyrion: No hay dudas que uno de los personajes mas queridos de la 1ra Temporada ha sido Tyrion Lannister. De hecho, Peter Dinklage, por su gran actuación ha recibido numerosos premios. El rol de Tyrion en la segunda Temporada crece, es mucho mas central y sus puntos de vista son fundamentales para el desarrollo de la historia. Esto nos garantiza  mas participación del popular personaje en pantalla.

En Síntesis, coincidimos con aquellos que anticipan el domingo como uno de los grandes eventos del año en materia de series de TV. El condimento adicional es que, por primera vez para una gran serie de HBO, en Latinoamérica tendremos el estreno en simultáneo con Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Se ve sorprende el detrás de cámaras de esta serie, la verdad la primera temporada me dejo fascinada y se que la nueva temporada de Game of thrones, será igual o mucho mejor, espero que pronto se estrene porque yo muero por verla.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger