lunes, 5 de marzo de 2012

Mi Villana Favorita: Lana Parrilla

Cuando Vemos muchas series, es normal que ciertos actores comiencen a ser rostros familiares. Hay algunos que en general los encasillan en ciertos roles que "pegan" con su forma de ser y actuar.

A veces sostengo que, cuando un actor o actriz "habitualmente malo", es incluido como casting en un papel en el cual es en apariencia bueno, y luego traiciona a nuestro heroe, es un error. Pues ciertas caras, van como un aviso: Este es malo.

Lana Parrilla es un rostro de villana. Es Hermosa, look latino ojos grandes, pero sonrisa malvada. Y eso la ha llevado a interpretar muchos villanos.

En 24 (En la temporada 4) fue verla, en especial el modo en que trataba a la pobre Chloe y todos supimos que su personaje Sarah Gavin, era villana. Si bien luego terminó injustamente acusada, reivindicada, y finalmente echada por la buena de Michelle Dressler.

Las miradas, soberbias de mal rollo eran su marca registrada. Nadie lamentó cuando la quitaron de en medio.

Su participación en Lost fue bastante mas breve pero en uno de los capítulos mas recordados de la serie. Era Greta y y junto a Bonnie (otra ex actriz de 24 Tracy Middendorf) eran los miembros de los "Otros" encargadas de custodiar la estación "Espejo" de la iniciativa Dharma. Capturan a Charly, lo atan a una silla, lo golpean y son bastante agresivas con El. Si bien Greta es la que se muestra un poco mas compasiva. Finalmente aparece Mikhail, acaba a los tiros con las dos.. y no doy mas spoilers por si queda alguien en este universo o en alguno paralelo que no haya visto esta serie. Solo diré esto "Not Penny's Boat"

En Swingtown no era villana exactamente, pero era la manzana de la tentación. De las tres parejas principales ella, Trina Decker ex azafata y su marido ex piloto eran los que ya habían experimentado (y lo seguían haciendo) el sexo liberal entre parejas. Su personaje destilaba sensualidad y directa o indirectamente incitaba al "pecado" (esto es una humorada, aclaro) a las otras parejas.

En el Piloto logra seducir a Jack Davenport y Molly Parker.. luego a muchos otros. La serie duró solo una temporada pero para muchos Trina era lo mejor de la misma.

En esta temporada Lana se ha convertido en la mas mala de la TV. ¿Hay alguien mas malo que Regina Mills en la parrilla actual?, tras intentar envenenar a la pobre Blanca Nieves, condena a todos los personajes de cuentos a vivir sin recordar su pasado en un pueblo. Manipula a todos, maltrata a su pobre hijo adoptivo y no soporta ver a nadie feliz.

Once Upon A Time pese a su esquema simple y de cuento, es una de las mejores series que se han estrenado y en la misma Lana Parrilla con su villana Queen Evil y la alcaldesa Mills , brilla con luz propia.

1 comentario:

  1. Me podes decir partir de que episodios esta lanna parrilla, tanto en lost como en 24?? Gracias

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger