miércoles, 4 de enero de 2012

Work It: Nueva Comedia con muy poca gracia

La premisa es bastante forzada. En la ciudad de St Louis la crisis económica pega muy fuerte, miles de desocupados pueblan las calles pero, llamativamente, solo los hombres tienen dificultad para reinsertarse laboralmente. Las mujeres tienen trabajo... Por ende los amigos Lee (Benjamin Koldyke) y Angel (Amauri Nolasco), por iniciativa del primero deciden postularse para conseguir trabajo en el departamento de ventas de una empresa, vestidos de mujer.

Seamos indulgentes, grandes comedias parten de premisas forzadas: Una Universidad llena de perdedores, seis amigos que pasan casi toda su vida en el sofa de un bar, otros cuatro amigos que pasan ocho años discutiendo sobre la nada misma... la diferencia es que en los otros ejemplos la premisa solo es el punto de partida para grandes guiones, actuaciones memorables y situaciones realmente divertidas. En Work It, la premisa es forzada, los actores son mediocres y el guión (al menos del piloto) es pésimo.

El gran problema de esta serie es que, el gran chiste es ver a Lee primero, y luego a Angel tratar de actuar forzadamente como mujeres (ambos demuestran llamativas carencias actorales) y un guión lleno de chistes de dudoso gusto (" los de Puerto Rico somos buenos vendiendo drogas..") o el baile donde Lee pierde parte de la faja que sostiene su sexo etc.

Agotado el gran "chiste" del travestismo todo es convencional y mediocre. Lee, tiene esposa e hija los cuales intercambian permanentemente frases sarcásticas (alguien habrá advertido a los guionistas de USA que el sarcasmo en ametralladora es aburrido...), en el bar Angel y Lee tienen el clásico amigo bobo con voz aflautada (John Caparulo) que entra y sale repentinamente de acción y en el trabajo esta la jefa Hot (Rochelle Aytes) que atrae a los muchachos vestidos de mujer, la supervisora de ventas perra (Rebeca Mader, la de Lost) que les hará la vida imposible y la amiga "buena onda" (Kirstin Eggers) que tratará de ayudarlos.

Es realmente dificil rescatar algo de esta comedia. Mi consejo es que si les parece una premisa divertida el hecho que una persona deba vestirse de mujer para conseguir trabajo, vean Tootsie de 1982 con el genial Dustin Hoffman.(Luck) la sensual Jessica Lange (American Horror Story), el perverso Dabney Coleman (Boardwalk Empire) y otros monstruos como Geena Davis, Charles Durning, Bill Murray etc.  Buena historia, excelente cast, gran música y saca el mal sabor de la boca, tras ver una estupidez como Work It.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger