martes, 24 de enero de 2012

Observaciones Fringe 4x09 "Enemy of my enemy"

Fringe gana ímpetu con “Enemy of my Enemy”
1.-Muy pero muy malo.
Jones es la clase de villano que te dice parte de su plan, se deja atrapar (también lo hizo en la 1° temporada) y luego realiza un acto terrorismo para pobrar su punto.
En esta línea del tiempo, Jones se escapó de la prisión en Alemania y nadie lo detuvo. Y lleva los últimos 3 años planeando y curándose para no “deshacerse”.
"Llevame con tu líder"

2.-Shapshifters
Jones revela más información sobre los Shapshifters, en esta versión inician como humanos. Para Jones, les está dando una mejor vida, un propósito. ¿Quizas los adoctrina y son voluntarios? Hablando de eso…

3.-Secuaces. 
Ya sabemos que AltBroyles y Nina trabajan para Jones. No sabemos si son Shapeshifters, o si en el caso de AltBroyles tienen amenazada a su familia. En el caso de Nina, espero que el cambio se reciente, si no Olivia ha sido engañada y manipulada desde que tiene 14 años.
Por lo menos ya no usan máquinas de escribir

4.-Titanic.
Un chiste que vi en tumblr que vale la pena repetir, porque es cierto y, lo mismo pensé cuando vi la imagen en el adelanto la semana pasada. Fringe reinterpreta Titanic.
Por esto nos gusta Fringe

5.-Perdón Divino.
En esta nueva línea del tiempo, Walter nunca recibió el tulipan blanco como señal divina. Elizabeth quien cruzó para convencerlo de ayudar a Peter, termina por librarlo de su culpa. Talvez por esta escena, decidieron no “avejentar” a la actriz.

6.-Evidencia.
Olivia tiene una muestra de sangre del Observador. Es la primera vez en la serie que tiene algo físico para investigarlos. Espero que por fin revelen un poco más.

7.- Alianza.
Iniciamos la temporada con una tregua, pero ningun lado parecía querer cooperar mucho. Ahora tenemos un equipo al cual apoyar para que atrapen al "malo". Con Peter posponiendo sus planes de regresar a casa.
Es fácil encontrar su lugar en la mesa


8.-Casi…
En una escena con mucha acción, persecuciones y disparos Olivia casi muere partida por el umbral. Recordándonos la profecía del Observador, si Nina la esta preprando para algún siniestro plan, y ella es la clave única, talvez si muere se evita todo.
El siguiente capitulo nos brindara más sobre el tema.

Una buen episodio que a mi me entretuvo bastante no solo con el villano, pero las interacciones de estos personajes y sus paralaleas versiones.

Ahora un poco de platica de negocios. Como sabrán Fringe esta en peligro de ser cancelado (como siempre), esta semana inician las conversaciones entre Warner Bros y FOX.
A estas alturas solo dos cosas pueden salvar a Fringe:

Primero que un milagro ocurra y 2 millones más vean en vivo el programa. Recuerden muy pocos programas ya tienen grandes ratings y a FOX le interesa más el porcentaje del viernes por la noche.
Si los Lunes 100 millones de personas ven TV en vivo, FOX quiere un gran margen, si el Viernes solo 15 millones ven TV, FOX es feliz con ser líder. Desafortunadamente Fringe no ha logrado ganar televidentes, pero hasta ya tampoco ha perdido más.

La segunda manera de salvar a Fringe es que WB pague una compensación a FOX para mantener el programa otra temporada. Warner es dueño de Fringe y gana dinero con revenderlo ya sea como DVD o descargas de Itunes. Y hay muchas personas que prefieren ver las temporadas completas de una sola vez en todo el mundo. También tenemos a nuestro favor que Fringe llegaría a 100 episodios en la 5° temporada y llegarían a la famosa y querida sindicalización.

Los productores de la serie ya comentaron que sin importar el resultado; no piensan cambiar su final de temporada a un final de serie, pero que sería más o menos satisfactorio para los seguidores.
Aunque se ha sugerido cambiar a otro canal de cable y reducir el presupuesto y el numero de episodios, no es muy probable.

¿Qué podemos hacer nosotros?
Bueno, yo no creo que las campañas de salvar series de verdad convenzan a algún ejecutivo. Pero si pueden llamar la atención de algún televidente.

Así que sigan hablando positivo de Fringe en las redes sociales, utilicen los sitios como Get glue o Gomiso, recomiéndelo a algún amigo en EU que tengan.

Si viven en EU, por favor vean en vivo.
Los dejo con el avance del siguiente episodio “Forced prespective”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger