lunes, 9 de enero de 2012

Eternal Law: Una propuesta demasiado liviana

Al ver esta nueva propuesta de ITV llamada Eternal Law, no pude dejar de acordarme del bueno de Michael Landon.



El actor norteamericano que, tras ser el hijo bueno de los Cartwright en la mítica "Bonanza" en los '60, luego en los 70 fue el padre, muchísimo mas bueno de los Ingalls, finalmente cuando ya no existía rol terrenal mejor para el bueno de Landon, decidió interpretar a un angel, Jonathan Smith, en "Highway to Heaven" (en Argentina se estrenó como Camino al Cielo), una serie en la cual, e Michael era tan, pero tan bueno que aburría. Lamentablemente, Michael Landon falleció en 1991, y con su muerte nos perdimos en los 90' su papel de Dios o algo parecido.

Highway to Heaven fue una de las peores series que vi en mi vida, por lo malo de sus guiones, lo previsible de sus tramas y la insoportable sensación que en el mundo, en el fondo, todo el mundo es bueno lo cual para una serie es mortalmente aburrido. Por ello, cuando leí la trama inicial de Eternal Law me recordaron el bodrio de Landon.

Habiendo visto el piloto de Eternal Law, puedo concluir que, si bien tiene algunos puntos y vueltas de tuerca interesantes, la historia no despega demasiado y también termina aburriendo bastante.

Tom, Un angel "novato" y naif (Ukweli Roach) es enviado a la tierra donde se le encomienda que haga pareja con Zac, otro angel, veterano y sarcástico (Samuel West) en un estudio de abogados. ¿su misión? ayudar a la gente desde su buffet en la ciudad de York UK.

¿Dos ángeles, abogados, con la misión divina de "ayudar al prójimo"?. Asi es... Los recibe una "Sra Sheringham" (Orla Brady, para los muy fisonomistas, la madre de Peter Bishop en Fringe) quien les dice las reglas: 1- No Deben incidir con sus poderes en aquello que les sucede a los humanos, 2- No deben involucrarse emocionalmente con la gente y 3- No pueden tener sexo con humanos.

Con el correr de los minutos vemos como, el angel veterano Zac violó estas normas en el pasado, y no duda en volver a violarlas en el caso que les toca trabajar. El caso inicial los enfrenta a un sujeto, en apariencia desagradable que, a la vista de mucha gente, intenta asesinar a un grupo de personas desde un tejado con un rifle

La serie, tras la detención del sospechoso se transforma,  en un caso clásico de una (mala) serie de abogados, en el cual el acusado confiesa para exculpar a una persona que quiere... Muy aburrido todo.

Un par de personajes, le agregan un condimento adicional un poco mas interesante, Hannah, una (ex?) de Zac quien es testigo y herida en el incidente del tiroteo y Richard, un angel renegado quien, también es abogado interpretado por Tobias Menzies, una cara muy conocida para quienes vieron Rome o la reciente The Shadow Line.



Honestamente el piloto no me alienta a seguirla. Los protagonistas carecen de carisma, el guion del piloto fue muy previsible, la historia fue muy liviana, y para mi gusto, la premisa es demasiado parecida a Highway to Heaven, la cual sufrí algunos capítulos en los '80, y no estoy dispuesto a hacerlo ahora ni con ella, ni con nada   similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger