martes, 31 de enero de 2012

Review Glee 3x10: “Yes / No”

Hoy Glee vuelve con un episodio especial homenaje a Michael Jackson. Mientras tanto, lo mejor de la anterior entrega en la que se dedicaron especialmente a las parejas de la serie.

ATENCIÓN: A partir de acá spoilers del 3x10.
El capítulo empieza con Sam y Mercedes junto al resto del elenco imitando a “Grease” en donde cuentan todo lo que pasó con ellos en su romance de verano. De esta forma, atan uno de los grandes cabos sueltos del final de la segunda temporada. A lo largo del capítulo Sam va intentar reconquistar a Mercedes que sigue enamorada de su actual novio y, para hacerle competencia a este último, se anota en el equipo de natación.
Por otro lado, Emma quiere que Will le proponga casamiento y lo demuestra en un tema junto a Sue y a Bieste. Will siente la obligación de proponérselo y encarga al coro la tarea semanal de pensar una propuesta de casamiento divertida. Luego de intentar con varios temas (Y a pesar de la negativa de los padres de Emma), el Sr. Schuester le termina haciendo la propuesta con un musical compartido entre el equipo de natación y el glee club.
 Finn tuvo su momento de dramático al contarle a Will que quería enlistarse en el ejército y ser un héroe como su padre. Y luego tuvo otro momento aún más dramático cuando su madre le cuenta que en realidad su padre no murió en batalla y que tuvo una baja deshonrosa. Hacia el final vemos como Finn lleva a Rachel al auditorio y, entre recuerdos de su primera cita a comienzos de la serie, le propone matrimonio ante la mirada atónita de ella.
Por último queda la última pareja importante del episodio. Becky y su subconsciente en off narrado por Helen Mirren invita a salir a Artie. Pero al cabo de unas citas (y con la presión por parte del resto del grupo hacia Artie) el termina rompiendo con ella quién se hace la desentendida pero en el fondo reconoce que es porque tiene síndrome de down.