lunes, 16 de enero de 2012

Algunos Comentarios respecto a los Globos de Oro 2012

Si bien se puede leer la lista completa de premios en muchos sitios, quisiéramos hacer algunos breves comentarios sobre la muy extensa entrega a los premios Globos de Oro, en particular aquellos referidos a premios para Series y Miniseries de TV.

1) Series Dramáticas

Mejor serie para Homeland: Sin dudas que en este premio hay mucha justicia a una de las grandes series de la temporada. En nuestro orden de gustos la teníamos casi a la par con Juego de Tronos, es decir en cualquiera de los dos casos, nos hubiera dado satisfacción el ganador de este premio. En esta categoría la mayor injusticia estuvo en la exclusión de Breaking Bad, la cual merecía al menos una nominación

Mejor actor para Kelsey Gramer por Boss : La actuación de Kelsey Gramer en Boss es, sin dudas lo mejor de la serie, su personalidad arrolladora lleva adelante todas las tramas mas o menos interesantes. Quizas el hecho que el cast que lo rodea no ha sido de lo mejor, y el guión ha tenido muchos baches y contradicciones ha generado alguna polémica sobre este premio, pero no es nuestro caso. Claro que en esta categoría estaban monstruos como Bryan Cranston, Steve Buscemi y Damien Lewis. En lo personal me hubiera sentido mejor si alguno de estos tres lo hubiera ganado, pero no es un total acto de injusticia como si, por ejemplo, lo hubiera ganado Jeremy Irons...

Mejor actriz para Claire Danes por Homeland: Absolutamente nada que decir, justicia pura. Una actuación brillante de Danes la cual nos transmite su determinación condimentada con su inseguridad debido a sus problemas mentales. Una gran actriz para una gran serie. Tampoco me hubiera parecido mal que lo ganara Julianna Margulies, por su gran temporada de The Good Wife, sin embargo creo que en este caso la Danes ha estado un paso adelante.

Series musicales o comedias:

Mejor serie fue para Modern Family. He visto muy poco de sus competidoras (apenas un par de capitulos de cada una de ellas...) y creo que, entre estas sin dudas Modern Family es la mejor. Sin embargo el hecho de no ver en esta categoría a Community, Californication, Parks & Recreation y fundamentalmente a Louie, me suena a premio otorgado por gente que no ha visto en serio todas las alternativas posibles. Buen Premio, pero muy malas nominaciones.

Mejor Actor en Comedia: Hablando de malas nominaciones. Matt Leblanc...   La unica explicación posible a este premio es que los periodistas extranjeros en USA hayan sido fanáticos de Friends  y quisieron hacer un homenaje a dicha serie.... otra no hay.

Mejor Actriz en Comedia: este premio se lo Llevó Laura Dern, por su serie Enlightened. Una serie que tuvo un inicio polémico (a pocos les gustaba), pero luego las criticas fueron mejorando. La Dern lleva el papel de una neurótica que quiere cambiar su vida, con mucha gracia y soltura. Merecido premio.

Miniseries


Mejor Miniserie: Una categoría extraña en la cual compiten miniseries de USA contra series de UK... aquí ganó Downton Abbey, una gran serie, pero no puedo hablar de merecimientos, pues solo he visto The Hour, otra buena serie, y no he podido ver las miniseries de USA.

Mejor Actor en Miniserie: Pareciera que las distintas academias que entregan premios quieren empezar a pedir disculpas por la cantidad de premios que en su momento le escatimaron a The Wire... Luther tuvo una buena segunda temporada, y el hecho que el gran Idris Elba haya ganado por la misma, me suena a una buena reivindicación. En el caso de Dominic West, otro ex The Wire nominado, debió haber estado en esta lista por su actuación en Apropriate Adult y no por The Hour.

Mejor Actriz en Miniserie: Con Kate Winslet nominada, las demás actrices sabían que la tenían muy dificil. El unico comentario que puedo hacer es que la Winslet y la Streep ya debieran participar en alguna categoría superior, o excluirlas por 4 o 5 años para que empiecen a ganar otras actrices...

Mejor actor de reparto en Series dramaticas, comedias y Miniseries: En la categoría ensalada, ha llegado el Invierno, pues ganó nuestro favorito Peter Dinklage. Desde hace muchos años como lector de los libros Tyrion Lannister ha sido mi personaje favorito, y verlo personificado en Dinklage fue como un sueño hecho realidad. Muy merecido premio, sin haber visto el resto de las actuaciones.

Mejor actriz de reparto en Series dramáticas, comedias y Miniseries: Al igual que Kelsey Gramer en Boss, Jessica Lange produce los momentos mas intensos e interesantes de American Horror Story. Si bien me hubiera parecido mas justo que lo ganara Maggie Smith o Kelly MacDonald, es un premio que no es un total desatino (como el de Matt Leblanc...) pues la actuación de Lange es soberbia.

1 comentario:

  1. Muy justo lo de Homeland estoy de acuerdo. pero Justified debio haber tenido una nominacion

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger