Después del bombazo del capítulo anterior la trama sigue avanzando hacia el final. Normal, quedan solo tres capítulos y el desenlace se nos echa encima.
Siempre me ha parecido importante que Dexter encuentre algún tipo de vínculo o relación con su objetivo. Travis se presumía una víctima potencial aburrida y sin interés para el espectador, quizás porque hasta ahora había tenido un papel secundario a la sombra del “profesor”. Ahora que sabemos que él es el verdadero protagonista de esta locura hemos unido todos los puntos para formar el dibujo completo y perfecto y sí, Dexter se parece a él mucho más de lo que pensábamos y de lo que él mismo creía:

Y por otro lado la frase más divertida de la temporada pronunciada por Harry. Con Dexter encerrado y observando a Travis “hablando” con el profesor le suelta a su hijo lo irónico que resulta que hable con muertos como si estuvieran allí. Definitivamente Dexter y Travis se parecen más de lo que todos pensábamos y más de lo que Dexter hubiera querido. En eso hay que darle un premio a Travis: nos engañó a todos y engañó a Dexter que está mas que cabreado con el asunto y promete no volver a confiar en nadie más que en si mismo a partir de entonces...quizá demasiado tarde, ¿no? La historia de Travis ha sido otro claro ejemplo de la debilidad de Dexter esta temporada y la debilidad de la temporada en si misma y lleva al protagonista a una...¿rendición? Se rinde en su búsqueda en solitario y avisa a la policía para que acuda al barco...eso no lo habíamos visto nunca. Travis le ha sacado de quicio, no al nivel de Trinity claro, que le robó algo más importante que la dignidad, pero ha sido una derrota en toda regla.


Y así estamos, a dos capítulos del final, Dexter mata por equivocación e hinca la rodilla en el suelo buscando ayuda en la policía, Angel tiene un cuñado con pinta de no haber roto un plato en su vida pero con un trasfondo de locura impresionante y Debra solo tiene complicaciones...una detrás de otra. Igual que se acabara el mundo no era una mala solución después de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario