lunes, 23 de enero de 2012

Fuera de Onda (Suburgatory)

Tessa y George

Suburgatory ya se ha estrenado en España traducida como Fuera de Onda y está teniendo un éxito parecido al de EEUU.  
¿Y qué podemos esperarnos de esta comedia que ya está arrasando en la parrilla estadounidense?


La historia de un padre soltero que descubre en uno de los cajones de su hija una caja de condones. Así de simple es la premisa que desencadena la mudanza de George, interpretado por Jeremy Sisto que recordaremos todos por su papel del bipolar Billy en Six Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra) y su hija Tessa (Jane Levy) desde la Gran Manzana a los suburbios.

Pero ¿realmente están a salvo en un barrio de las afueras?
Sus nuevos vecinos retoman grandes estereotipos de la América más artificial y adicta al botox y a la banalidad en general. Mención especial para Dallas y Delia, madre e hija, chonismo en estado puro y que llevan gran parte del peso cómico de la serie. 

Adaptarse a los jardines con sus setos perfectamente podados y sus legiones de animadoras rubias que compiten por el capitán del equipo de fútbol americano será muy difícil para la joven Tessa, más bien indie, a la que tachan de lesbiana en cuanto pone un pie en el instituto. Pero su padre tampoco lo tiene demasiado fácil entre los clubs de golf muy elitistas y las madres recauchutadas que le tiran los trastos. 





Delia, incapaz de pestañear de lo maquillada que va.




Delia y su madre Dallas son las que brindan los momentos más surrealistas y nos recuerdan a grandes rubias tontas del cine, tipo Fuera de Onda o una Rubia Muy Legal, pero aquí llegando a cotas casi de parodia.

Pero el mejor amigo de George, un dentista que se cree perfecto y el consejero gay del instituto también ofrecen momentos de lo más graciosos. 
Y es que cuando uno piensa que irse a vivir a las afueras podría ser mucho más tranquilizador para George y Tessa resulta que los "peligros" que se esconden detrás de los jardines con piscina y los chalets podrían dar al traste con las premisas que George tenía al principio. 


En los últimos episodios Tessa está saliendo con Scott un chico que ha pasado un año en África y que parece un hueso más duro de roer de lo que parece y eso hace que George no se vaya tranquilo a un viaje de fin de semana con los amigos. Pero al final parece que la que más asentada tiene la cabeza en esta jauría es la propia Tessa.

¿Sigues Suburgatory con nosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger