miércoles, 4 de enero de 2012

Si los Golden Globes fueran justos... (Parte 1)


Se acercan los “Golden Globes”, que serán el próximo domingo 15. Como siempre, estos premios (y en general, todos los premios) dejan la sensación de que no gana el mejor, pero con estos ocurre algo especial… definitivamente es raro que gane quién más lo merezca y se destacan por premiar a las grandes estrellas,  a las series con mayor audiencia, pero tiene una ventaja que no tienen ni los EMMY ni los SAG, suelen premiar también a las series nuevas. “Si los Golden Globes fueran justos”, ¿quién debería ganar”

La primera categoría a analizar es una que me parece bien extrañas, “mejores actuaciones secundarias para miniseries, series o películas hechas para TV”, ¿por qué extrañas? Por la cantidad de mezclas que generan en los nominados, siendo de las más difíciles para pronosticar.

Mejor Actriz de Reparto

Jessica Lage "American Horror History"

Kelly Macdonald, "Boardwalk Empire"

Maggie Smith, "Downton Abbey"

Sofía Vergara, "Modern Family"

Evan Rachel Wood, "Mildred Pierce"


Si los Globos de Oro fueran justos, ganaría Maggie Smith y su impecable “Lady Violet” en Downton Abbey.  Maggie tiene 2 de estos en su casa (el último data de 1987), así que parece que tiene todo a su favor, pero también está Jessica Lange como gran competidora y Evan Rachel Wood (que fue derrotada por Smith en los Emmy). Más abajo en posibilidades veo a Kelly Macdonald, no porque encuentre que sea una actuación baja (es uno de los puntos altos de “Boardwalk Empire”), sino porque como dije anteriormente, los Golden Globes aman premiar a las figuras de Hollywood y Kelly es de bajo perfil. De Sofía Vergara (por ser latinoamerica, quiero que gane), ni siquiera entiendo la nominación, pues a pesar de que “Gloria” es un personaje más que bien logrado, se ha vuelto repetitivo y plano, sin avance en “Modern Family”, por eso no entiendo que esté nominada, con actuaciones como las de Margo Martindale (Justifield), Christine Baranski y Archie Panjabi (The Good Wife) o la misma compañera de Vergara EN “Modern Family”, Julie Bowen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger