viernes, 20 de enero de 2012

Observaciones de Fringe 4x08: "Back To Where You've Never Been"

La espera terminó y Fringe regresó con un episodio de mucha acción y revelaciones.

1.- El otro lado. Después de mucho preguntarnos que pasaba en el otro lado, vemos que la división Fringe ha sido infiltrada por shapeshifters, incluyendo a Alt Brandon la mano derecha del Secretario de Defensa.

Alt BRoyles tambien podría ser un shapeshifter, y del Universo Azul, Nina es buena candidata para ser una inflitrada.

2.- Sigue el camino amarillo. Peter ha cruzado a un mundo raro y solo quiere regresar a casa, tal como Dorothy en el Mago de Oz. Los productores han reconocido el paralelo, en este episodio, Peter llama a Lincoln “Espantapajaros” cuando el agente se sorprende al entrar al otro universo. La valentía de Lee crece en el episodio, siguiendo el patrón Olivia necesita un corazón y Walter necesita su cerebro a toda capacidad.

3.-Tostado pero vivo.
Hubo varias pistas como los jeroglíficos del episodio pasado que deletreaban David, y los de este episodio que decían Jones; el villano de la primera temporada Robert David Jones interpretado por Jared Harris (Mad Men, Sherlock Holmes) regresó para ser el enemigo de los dos Universos.
Si no lo recuerdan, Jones es un gran científico que se volvió una mente criminal; tenía una vendetta contra William Bell, Massive dynamic e hizo sufrir bastante a Olivia.
Este Jones pude ser la versión de esta nueva línea de tiempo, o talvez de alguna manera sobrevivió el corte a la mitad.

4.-Mamá Bishop.
En episodios pasados la actriz que interpreta a Elizabeth Bishop fue caracterizada para verse más grande, aquí de plano no le pusieron ni una cana. Me gustaría pensar que tiene alguna explicación como una “crema anti envejecimiento” inventada por Walternativo, pero no creo sea eso. De cualquier forma me sacó un poco de la historia.

























5.-¿Cuándo es Septiembre?
El observador “Septiembre” se aparece ante Olivia con una herida de bala en el pecho, sabemos por el episodio August (2x08) que los Observadores pueden morir, y que viajan en el tiempo con facilidad. Este Septiembre puede ser del futuro lejano que regreso a ese momento en el tiempo, para con su ultimo aliento advertir a Olivia. Espero que lleguemos a ver que fue lo que le pasó.


6.- Clásica Ciencia Ficcion.
Admitanlo, cuando vieron esta escena pensaron en un monton de peliculas y series. Desde Alien hasta Dragon Ball Z, las camaras de clones (o en esta caso shape shifters) son un clásico.


7.-Olivia debe morir.
No es la primera vez que nos advierten de esto, en LCD (3x19) vimos a la misma Olivia reconocer su futuro asesino, apodado el señor X. En el final de la tercera temporada el asesinato de Olivia, provoco que Peter regresara en el tiempo a cambiar su decisión.
El Observador fue muy vago en su predicción, pero Olivia pareció tomársela muy en serio.
¿Acaso Olivia tambien tendrá que sacrificarse para salvar al Universo (s)?

Este episodio debio haber salido al aire el año pasado, pero por la Serie Mundial fue atrasado hasta Enero, y hubiera sido un mujer punto para dejar a la serie en paro. Veanlo por el lado bueno, ya no tenemos que esperar tanto para saber que pasa.
Si sintieron que la cuarta temporada no tenía dirección, este episodio nos deja ver mejor el plan de la trama. No me cansó de decir que los productores de Fringe de verdad saben a donde van.
Las próximas 6 semanas tenemos episodios nuevos de Fringe, disfrútenlos mucho porque esta podría ser la ultima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger