domingo, 26 de febrero de 2012

Observaciones Fringe 4x14 "The end of all things"

Fringe nos prometió respuestas y nos dio algunas en “The end of all things”

1.-Orden Cósmico.
En una de las escenas más impresionantes vemos como Los Observadores miran el Universo, desde su inicio. Todo lo que ha sido desencadenado, gracias al error de Septiembre, pero también a la importancia de Peter, Olivia. Hablando de eso…

2.-Habilidades.
Desde la primera temporada nos preguntamos que quiere Jones con Olivia o por que esta tan obsesionado con que ella es única…¿única para qué? Les recomiendo que vean otra vez Ability 1x14
La sorpresa que Jones también tiene sus trucos, por haber sido regenerado molecularmente.

3.-Palimpsesto o VHS
La explicación de la cinta VHS, ya la había escuchado entre los fans. Aquí el personaje de Astrid nos explica lo que Peter esta haciendo y ofrece una metáfora a su situación. Una cinta en la cual se va grabando, capas sobre capas, pero lo anterior todavía se puede ver. Borrar para usar otra vez.
¿Igual que este Universo con una nueva línea de tiempo?
Si son muy jóvenes para recordarlo…esto es una cinta de video.

4.-Feliz día del padre.
¿Saben lo que me gusta de Fringe? Que justo cuando crees que se han olvidado de algún elemento de la historia, los escritores lo reintroducen, esta vez: Bebé Herny.
Peter se le rompe el corazón cuando ve que su hijo también fue sacrificado. Aunque si lo piensan, en ese futuro lejano de “The day we died” lo mató con el resto del otro Universo.

5.-Científicos.
¿Qué son los Observadores? Son la evolución de la raza humana. Estos en particular son científicos que tienen la tarea de examinar la historia.
Aunque algunos estén decepcionados, prefiero esta “simple” explicación. Además se apega a la temática de la serie. Ciencia Fringe y científicos locos.

6.-Mister X.
Esta vez no le tocaba morir a Olivia, la profecía de Septiembre todavía no llega. Pero si vimos a “Mister X” como el alias que pusieron a la conciencia del Observador al juntarla con la de Peter.

7.-¡Switcheroo!
A la mitad del episodio nos damos cuenta que la Nina que está en custodia es efectivamente la Nina “buena” y la que esta siendo torturada (o finge) es la Nina “mala”. Nos falta descubrir si es Nina mala es un shapeshifter o si es AltNina que estaba supuestamente muerta en el otro Universo.

8.-El amor no fue la respuesta.
Peter regresa a su teoría original de que su Olivia está en algún otro lado. Nos están creando duda suficiente para seguir debatiendo si es o no es. Mientras tanto Olivia regresa a ser miserable.
Fringe regresa hasta marzo 23, para evitar pelea con el monstruo de los ratings que es el basquetbol colegial. Pero cierra la temporada con 8 episodios seguidos.
Disfruten del descanso y aprovechen para discutir teorías y pasar la voz de Fringe.

2 comentarios:

  1. Episodio totalmente prescindible. Las respuestas que están demás, igual que en Lost. Lástima que los autores reincidan en el error de conformar a los fans con respuestas forzadas, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lils talves puderon dar más, pero no creo que sea prescindible

      Eliminar

 
Powered by Blogger