lunes, 6 de febrero de 2012

Observaciones Fringe 4x11 "Making Angels"

Mala compasión y buena compasión en “Making Angels”

1.- El huevo o la gallina.
Cuando vi al personaje de Neil “adivinar” el futuro, creí que sería el origen de los Observadores, después explicaron que fue Septiembre quien perdió su atomizador; y de ahí el científico pudo descifrar el secreto del tiempo. Claro, que puede ser un caso de paradoja en el tiempo, donde gracias a este matemático, los observadores fueron creados. Igual que la máquina fue creada por Walter y enviada al pasado.

2.- Humor negro.
Fringe cuida mucho los detalles técnicos, de trama, diálogos y escenografía. El paciente con cáncer de piel, se sienta en la banca que dice “La vida es mejor en el sol. El paraíso esta más cerca de lo crees”

3.- Astro.
Los errores de Walter son adjudicados a drogas, locura o simplemente ser despistado. No es cierto, Walter sabe que se dice mal el nombre de Astrid, pero lo sigue haciendo porque es un juego para los dos.
Cuando Alt Astrid lo corrige, él se da cuenta que con ella no pueda bromear de esa manera.

4.- Calendario de amor.
Marzo confirma a Diciembre, que Septiembre no siguió instrucciones y dejo a Peter existir. El líder de los Observadores se ve sorprendido (en lo que cabe). Veo un conflicto más a la trama, para los siguientes capítulos.

Además por fin vimos como son capaces de desaparecer de repente ¿entran a otro plano? Supongo que su tecnología evita que se confundan de lugar. Incluso tienen una brújula.

5.- Compasión.
El la escena final entre Astrids, nuestra agente miente a Alt Strid para hacerla sentir mejor, prefiere engañarla y que pueda seguir con su vida. Al contrario que el villano que mostraba compasión al matarlos, gracias a su complejo de mecías.

6.- ¡Tenemos un tema!
El episodio pasado “Forced perspective” nos mostró el mismo tema, destino vs voluntad. Aquí es el tema central otra vez y no es coincidencia que sea escrito por los productores de la serie.
¿Cuál de nuestros personajes tendrá que decidir en el futuro? Supongo que Olivia. Por cierto si Neil sabía su destino y el de Olivia; tuvo otra razón por la cual disparar a la ventana.
O quizas sea Peter que se de cuenta que su destino es quedarse allí.

En otras noticias, los productores Joel Wyman y Jeff Pinkner declararon que esta temporada importa, y que no va a ser olvidada, desechada o un “sueño” a la Dallas. Para más pistas, Jasika Nicole insinúo que no es ni un nuevo universo ni una nueva línea del tiempo.
También se informo que los últimos 8 episodios de la temporada se trasmitirán seguidos a partir de finales de marzo.
La siguiente semana el equipo esta atrapado en algún loco pueblo. ¿Dudas, teorias? dejen un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger