miércoles, 15 de febrero de 2012

Observaciones Fringe 4x12 "Welcome to Westfield"

Fringe nos cambia la jugada en “Welcome to Westfield”
1.- Pueblo maldito.
Para muchos este episodio es nostalgia de los X files, lo cual tiene algo de verdad. Pero Fringe es la evolución de los X files que a su vez le debe a a Twin Peaks, y así podemos rastrear las ideas hasta la “Twilight Zone” (dimensión desconocida). Y eso es solo en la televisión, no hablemos de comics, películas o libros.

En el mismo programa, dan el guiño de que “el pueblo raro” ya es una historia que visitaron. En “Johari Window” (2x12) un experimento del gobierno transforma un poblado. Lo mejor es que la referencia no es fortuita.
Porque cuando cambia a un episodio de mitología, regresando a la lucha de Universos y al que parecía olvidado villano David Robert Jones se vuelve uno de mis favoritos de la temporada.
Perturbador
 2.- Unir universos.
Cuando Peter activo la Maquina, la utilizó para unir los Universos de manera segura. Ahora Jones unió universos de manera muy insegura. Supongo que tiene su propia versión casera de la maquina.

3.- Alguien más en mi cabeza.
Como vimos aquí y en LCD (3x19) no se puede tener 2 personas en la cabeza. ¿Estará en peligro Olivia? ¿O gracias a que estos recuerdos no son forzados, ella estará bien?
Ahora que tiene emociones (ganó un corazón como el hombre de hojalata) ¿se arruinaron los planes de Nina? ¿O esos eran sus planes?
No creo que le dure la felicidad

4.- Walter también cambio.
Walter se ha vuelto más sociable, más estable y parece que aceptado a este Peter. Puede que tomara a pecho el consejo de Alt Astrid y quererlo como su hijo. O puede que igual que Olivia este regresando a ser el Walter original, aún sin los recuerdos. Me inclino por la segunda teoría.

5.- Pay de ruibarbo.
Lo he oído mencionar muchas veces, pero por fin supe que el ruibarbo es esta planta. Agréguenlo a la lista de antojos de Walter.

Entonces, la próxima semana veremos que pasa con Olivia y tendremos ¡asesinatos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger