viernes, 24 de febrero de 2012

Comentario: Modern Family 3x16 - Virgin Territory


“You’re ruining brunch!”
Por un momento, casi prendo todo fuego. Cuando durante la escena del brunch familiar, Lily empezó a ser toda “linda” y “precoz” casi más decido que no iba a comentar más la serie. Afortunadamente, este episodio de Modern Family demostró tener un poco de auto percepción, de la misma manera que Claire-neurótica pasó a ser una clave argumental, Lily-encantadora también, con la consecuente reacción de Luke y Manny. 
De hecho, la escena inicial del brunch fue una muestra de la fórmula Modern Family funcionando como corresponde: dinámica de personajes que surge de ponerlos a todos juntos, suficiente “corazón” como para recordarnos que es una comedia familiar pero con algo de guiño sarcástico como para no empalagar.
Lejos está de ser un episodio perfecto, no nos confundamos, pero es el segundo consecutivo que muestra señales de mejora. 
De la misma manera que destaco cada semana el trabajo de Ty Burell, esta semana le tocó brillar al segundo comediante con estilo del programa, Eric Stonestreet, con Cam siempre mostrando un “algo más” que lo obvio de su personaje. 
Y entre tanta crítica, también hay que destacar las cosas en las que la serie se desprende del resto: la ausencia de risas grabadas que no nos indican cuando reirnos, todo lo no dicho que sin embargo está presente, y hasta algunos juegos de palabras que desafían la inteligencia del televidente en lugar de telegrafiar obviedades. Nuevamente, los personajes parecen comentar sobre esto mismo, este mismo estilo “meta” es uno de los puntos fuertes que a veces dejamos de lado en el enojo. La situación de Phil sabiendo y no sabiendo que su hija adolescente ya no es virgen resultó encantadoramente compleja, sin dejar de ser graciosa o de tener aspectos sentimentales. Y rescatemos que cualquier otra serie hubiese tornado la situación en un “episodio muy especial” educando sobre sexo adolescente, mientras que aquí es simplemente un hecho más de la vida. Bien por todos los involucrados por mostrar la madurez correspondiente.
Y hasta parece, en retrospectiva, que el episodio me gustó más de lo que creía. Bien por Modern Family, entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger