jueves, 23 de febrero de 2012

Observaciones Fringe 4x13: "A better human being"

Fringe nos recompensa por ser fans desde el principio y tener paciencia en “A better human being”

1.- Mejores humanos.
Nuestro científico loco de la semana experimento genéticamente para lograr un “mejor ser humano” con mayores habilidades que los demás….Esa era la misma meta de William Bell con los niños cortexiphan y el ideal de Jones con sus nuevos shape shifters. Atando el tema, ¿los observadores serán el resultado de algún experimento parecido?
Usando su esperma

2.- Abejas asesinas.
La pista en el episodio anterior fue bastante obvia, para los hermanos/ colmena de asesinos.

3.-Ninas.
Al final del episodio vemos a la verdadera Nina atrapada junto a Olivia. ¿Cuándo la cambiaron? ¿Cuánto tiempo ha estado ahí? La verdad estoy feliz de que Nina no traicionara tan mal a Olivia, aunque ahora ya no importe tanto porque…

4.- ¡Lo recuerdo!
Olivia recuerda toda su otra vida, y esta nueva línea temporal es “borrosa”. Aunque no signifique que nunca haya pasado, para Olivia no es tan importante. Olivia es más feliz con esta vida que incluye a Peter. Como pudimos ver en los flashbacks de los episodios Piloto y 6B.
Claro que con sus recuerdos restaurados, Olivia ya conoce más a David Robert Jones.

5.- Veo en tus ojos.
El pequeño dialogo entre Peter y Olivia en la camioneta es otra referencia al episodio “Marionette” Donde Olivia le reclama que no pudiera reconocer entre ella y Fauxlivia.
Pero Peter ve que es el amor de su vida.
¿Quién diría que solo eso necesitaba para olvidar su idea de regresar a “casa”? Pero por supuesto su felicidad no pudo durar.

6.- Rojo No. 4
Walter se da cuenta de que el líquido no es cortexiphan. Recuerden que Walter tiene tan buen sentido del gusto que descubrió la receta secreta de KFC. Y gracias al valor de Walter y Lincoln que no se dejaron manipular por Nina, ya tienen más pistas.

7.- Henry.
Los jeroglíficos de este episodio deletrearon “Henry” que era el nombre del bebé de Fauxlivia y Peter. Mi teoría es que se nos revelara que igual que Peter, bebé Henry sigue en algún lugar… quizas alguien que conocemos

El siguiente episodio es “The end of all things” y se nos ha prometido respuestas. Pero con un titulo como ése, uno se pregunta si los productores del programa tienen un torcido sentido del humor dado sus circunstancias de cancelación.
También han insinuado una gran revelación que podría en potencia cambiar toda la historia de Fringe. Esperemos que no resulte que están ya muertos y esperando en una iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger