sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña Doctor Who 7x05 "The Angels take Manhattan"

Doctor Who se despide los Ponds con “The Angels Take Manhattan”

Desde el año pasado con “The Wedding of River Song” Steven Moffat le dio un toque noir y femme fatale a su guión con las intervenciones de Melody Pond.
En este episodio encontró el medio perfecto para usar la clásica narración de un Investigador Privado.
El doctor lee un libro sobre una detective “Melody Malone”  en su viaje a NY con los Ponds. Arranca la ultima página, porque odia los finales.

Pero cuando Rory va por café es mandado atrás en el tiempo a los 30’s cortesía de unos querubines llorones, el libro se vuelve un cuento de muerte anunciada.
Amy quiere seguir leyendo para saber que pasa, pero el Doctor le advierte que si lo hace estará predispuesta a cumplir lo que ya se ha escrito. No se puede cambiar el pasado.
Rory se encuentra con su hija, River y son llevados con un jefe de la mafia que ha estado coleccionando estatuas y quiere saber todo ellas.
Con un ángel llorón el matón atrapa a River y manda a Rory a morir con los querubines, pero en lugar de mandarlo más atrás en el tiempo y alimentarse de la energía lo mandan a su edificio especial el “Winter Quay“

 El lugar esta diseñado para que una vez la persona viaje al pasado, sea apresada en una habitación por el resto de sus días.
Con ayuda de River el doctor logra viajar al tiempo y lugar indicado. Aterrizando en la casa del mafioso.
Amy y el Doctor le informan a River que están leyendo un libro que ella escribió sobre estos acontecimientos. En el libro llegaron hasta la parte donde River tiene que romperse la muñeca para poder escapar, pero insisten en que pueden re escribir lo que ha pasado.
Se les ocurre leer solo los títulos de los capítulos, para saber a donde buscar. El Doctor se molesta al leer que uno de esos capítulos es la “Despedida de los Pond”. Y enojado deja a su esposa a que se libere del “Ángel Llorón” de otra manera por su cuenta.
Amy y el Doctor no encuentran a Rory, pero River se ha liberado y tiene un localizador que puede decirles la locación del Romano. Cuando estan a punto de salir corriendo, el Doctor toma la mano de River y se da cuenta que ella efectivamente se rompió la muñeca, pero se lo oculto.
Los esposos se sienten a discutir el porque ella le mintió, River le contesta que es parte de estar enamorada de un ser que no envejece.
El Doctor le cura la muñeca pero solo la hace sentir peor.
El trio va al “Winter Quay” donde Rory ha estado avanzando hasta una habitación. Cuando lo alcanza se encuentra tambien con un anciano Rory que muere feliz después de ver una vez más a Amy.
Los Ángeles Llorones están detrás de Rory. El Doctor explica que no hay escapatoria.
Amy se rehúsa a creerlo, y quiere defender a su esposo. El doctor teoriza que se crearía una paradoja en el tiempo, pero requiere mucha energía para lograrlo.

Amy y Rory deciden huir, terminan en el techo con la estatua de Libertad apunto de llevarse a Rory.
El hombre llega a la conclusión de que si se mata en ese instante creara una paradoja en el tiempo, ya que negará los sucesos que acaba de presenciar.
Rory le pide a Amy que le de un empujón, pero ella no lo quiere hacer, en lugar de eso se lanza con él hacia el vacío.
La idea de Rory funciona y todos regresan al Nueva York del presente. Donde River y el Doctor alegremente limpian el TARDIS.
Rory ve una tumba con su nombre que le llama la atención. Cuando menos lo esperan un Ángel Llorón lanza otra vez a Rory a tras en el tiempo. Amy quiere seguirlo, pero el Doctor le advierte que nunca podrá verlos otra vez.
A ella no le importa, se despide de su hija, y le da la espalda al Ángel y desaparece también.

Viajando en el TARDIS, el Doctor esta triste por perder a sus acompañantes. River le advierte que no debe viajar solo de nuevo. Él la invita a acompañarlo. La Profesora Song, se niega al puesto de tiempo completo. Se dirige a empezar a escribir el libro que en su futuro mandará a Amy, para que se publique. Y le sugerirá escribir algo extra al final.
El Doctor se da cuenta que la ultima hoja que arrancó contiene un mensaje de Amy, y corre a recuperar la hoja.
Amy se despide de el, diciéndole que tuvo una buena y feliz vida con Rory. Pero que le haga un último favor y visite a la pequeña Amy que espero por él. Y le de esperanzas.
Y esa fue la despedida de los Pond. Muy emotiva, y el punto final a su historia. Seguiremos en el especial de Navidad con nueva acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger