domingo, 9 de septiembre de 2012

Opinión sobre algunas de las series que he visto esta semana

Sin perjuicio de las opiniones del resto de los columnistas sobre las series que siguen, este es un breve resumen sobre mi opinión sobre alguna de las series que he visto esta semana. Algunas al día y otras con algún retraso respecto a su emisión:

Wallander: 3ra Temporada: (Episodio 1, Episodio 2 y Episodio 3)

Opinión General: Mantiene el nivel de las dos primeras temporadas de 2008 y 2010. Cada capítulo es un largometraje de 90 minutos, con Kurt Wallander (Kenneth Branagh), mostrando por un lado sus virtudes como investigador de crímenes, y sus carencias a la hora de sostener relaciones personales. Un horrible crimen en un transbordador, un asesinato con derivación internacional el Letonia, y el incendiario accionar de una secta religiosa, son las excusas para que sigamos al detective, resolviendo los misterios a costa de todo aquello que le rodea, incluso sus compañeros del cuerpo policial.

¿Lo mejor? La excelente fotografía corta la respiración. Las tramas son interesantes, con giros que sorprenden y entretienen y Branagh lleva el personaje, sin despeinarse, muy ajustado en el papel del por momentos torturado Wallander.

¿Lo peor? Algunas subtramas, en especial las vinculadas al entorno familiar, son algo lentas, y sin agregar nada al argumento principal. Fuera de Branagh el resto del casting luce algo frío y sin carisma. Correcto, pero sin destaques.

La Curiosidad: El adictivo ringtone del teléfono de Wallander.

Mi puntaje de 1 a 10: Entre 6 y 7 puntos

¿Seguiré con ella?. Si, como se habla, habrá 4ta temporada en 2014, seguiré con el amigo Kurt

Breaking Bad: Capítulo 8 de la 5ta Temporada: Gliding Back

Opinión general: La transformación en Walter White al estilo del Dr Jekyll y Mr Hyde de un tranquilo y mediocre profesor de química en un poderoso y siniestro narcotraficante, ya se ha completado.Gran capítulo, con una dirección fantástica. Sencillamente genial.

¿Lo mejor? Cuesta destacar algo, por encima de todo. En este capítulo final descolla Dean Norris (Hank), primero desconsolado al ver su caso destruido en dos minutos de asesinatos, luego sorprendido y amenazante al descubrir que la solución se encontraba mucho mas cerca que lo que el suponía. La dirección con los dos video clips, uno para mostrar los diez asesinatos en dos minutos monitoreados fríamente por Walter, y el segundo mostrando el avance del negocio, geniales.

¿Lo peor? Que solo hayamos tenido ocho capítulos este año.

¿La Curiosidad? La gran cantidad de referencias a situaciones sucedidas en capítulos pasados.

Mi puntaje de 1 a 10: 10 sin dudas. Breaking Bad se encuentra en mi Olimpo de las Series.

¿Seguiré con Ella? : Estoy desde el lunes pasado, tachando los días del calendario esperando el retorno.

Hell on Wheels: Capítulo 4 de la 2da Temporada "Scabs"

Opinión General: Esta serie me entretiene, no puedo negar eso, sin embargo es como que se queda a mitad de camino en mucha de sus tramas. Pretende ser oscura al estilo "Deadwood" sin embargo no logra desarrollar personajes carismáticos y atrapantes el estilo de la recordada serie de HBO. En este capítulo, el modo en que se resuelve el conflicto obrero es, casi infantil y simplista.

¿Lo mejor? El hecho que todos los personajes tengan matices, no los hace predecibles, por ende, las tramas entretienen pues llevan incertidumbre en su resolución. La ambientación del campamento donde vivían los obreros es realista y muy bien lograda. Buenas actuaciones de Common (Elan Ferguson) y Anson Mount (Cullen Bohannan). Las escenas de acción están muy bien filmadas.

¿Lo peor? Algunas subtramas, como la del reverendo y su familia, carecen de interés y le quitan ritmo a la serie. El personaje Durand está mal desarrollado y el actor que lo encarna, Colm Meaney, sobreactúa demasiado. Otro error de casting es el de la irlandesa Dominique McElligot la cual zafaba cuando era la rubia tonta desprotegida, pero ahora como la supuestamente dura y sensible directiva del ferrocarril, no convence a nadie.

¿La Curiosidad? La transformación de la trama principal de la serie, desde una historia de venganza, a una descripción de la historia de un grupo de desalmados dirigentes ferroviarios en lograr concluir la obra, a costa de todo.

Mi puntaje de 1 a 10: Entre 5 y 6 Puntos.

¿Seguiré con Ella?. Sin dudas voy a ver hasta el final de esta temporada. La pregunta es ¿Seguirá AMC con ella? La calidad del producto ha bajado mucho.

World Without End: 1ra parte de la Miniserie

Opinión General: Mas que una secuela de "Los Pilares de la Tierra", parece una remake de la misma, pero sin la historia de la construcción de la catedral. Un culebrón medieval en el cual las intrigas palaciegas tienen su efecto y consecuencia en las vidas de los habitantes de la, ya ahora, pequeña ciudad de KingsBridge. Encontramos aquí todos los peores cliches y lugares comunes de los culebrones. (Los malos, son muy malos y lo disfrutan, los buenos son muy buenos y sufren etc.)

¿Lo mejor?: En un casting desparejo, destacan las actuaciones de Cinthia Nixon como la manipuladora Petranilla y Ben Chaplin como el enigmático caballero transformado en monje.

¿Lo Peor? El resto del casting es desabrido y sin carisma. Tras ver cinco o diez minutos, es fácil adivinar el final de cada personaje, con alguna leve variante sorpresiva.

¿La curiosidad? Tras el arrollador éxito que fue el Best Seller "Los Pilares de la Tierra" aclamado por la crítica, su secuela el "Mundo sin Fin" en el cual se basa esta miniserie, fue destruido por el 90% de los críticos, en especial por tratarlo de "oportunista" e "innecesario"

Mi puntaje de 1 a 10: 3 Puntos.

¿Seguiré con ella? La historia medieval inglesa es una de mis debilidades. El libro lo abandoné en la pagina 150, vamos a ver donde llego con esto, el 2do capítulo lo voy a ver y después veo si sigo...

Good Cop 1era y 2da Parte de esta miniserie

Opinión General: Interesante thriller psicológico, en el cual vemos como un policía de buenas intenciones, descubre su "lado oscuro" a partir de una experiencia traumática en la cual presencia la terrible agresión a su compañero de patrulla.  Con personajes muy bien de lineados, y buenas actuaciones Good Cop es una interesante propuesta, donde tenemos  una mirada descarnada y dura.

¿Lo mejor? La historia es interesante, pero lo mejor son algunas actuaciones, en especial Warren Brown, a quien hemos visto en Luther e Inside Man, entre muchas otras series. También es destacable el trabajo del versátil actor Stephen Graham, como un desagradable y pendenciero agresor.

¿Lo peor? Algunas caídas de tensión de la historia, que hacen avanzar la trama con alguna lentitud. Si bien ciertas situaciones familiares son comprensibles para entender al personaje principal, la extensión de las mismas llevan a perder el nudo principal de la historia.

¿La curiosidad? En la crítica inglesa no hubo opiniones intermedias, hubo quienes calificaron esta producción como excelente, y otros la destruyeron.

Mi puntaje de 1 a 10: Entre 6 y 7 puntos.

¿Seguiré con ella? Si. Sin dudas.

Revolution: Piloto (filtrado antes de su emisión)

Opinión General: Historia Post Apocalíptica familiera en la cual una familia queda "en el ojo del huracán" al ser el padre uno de los pocos que conocer la verdad sobre la debacle que destruye el mundo conocido al apagar simultáneamente todos los mecanismos tecnológicos existentes. Previsible, absurda, mal actuada, llena de cliches de lo peor del género redondearon un piloto desastroso.

¿Lo Mejor? Lo unico rescatable es la actuación de Giancarlo Sposito, un villano pero con un lado humano.

¿Lo Peor? Todo el resto. El casting es desabrido, la historia absurda y previsible, es imposible identificarse con ninguno de los personajes, y la ambientación es lamentable.

¿La curiosidad? Que este piloto haya pasado el filtro de los directivos de la NBC.

Mi puntaje de 1 a 10: 2 puntos

¿Seguiré con ella? Solo un capítulo mas para ver si cambia o mejora algo. De seguir igual, no seguiré con ella.

Go On: Piloto emitido anticipadamente.

Opinión General: ¿Es posible realizar humor en base a un grupo de auto ayuda que ha sufrido desgracias personales, en una cadena abierta de USA? Aclaro lo del sitio de emisión, pues no tengo dudas que en el cable, y sin temor a realizar algo políticamente incorrecto, Louie CK o Ricki Gervais pueden llegar a hacer algo desopilante con este tema, pero con Mathew Perry de protagonista y en TV abierta de USA.. teníamos nuestras dudas, sin embargo, sin ser gran cosa, fue mejor de lo previsto. Con Perry, con todos los tics de Chandler de Friends llega por momentos a hacer reir, con algunos gags logrados, y otros no tanto.

¿Lo mejor? Mathew Perry logra hacer creible al personaje y provoca algunas situaciones hilarantes.

¿Lo peor? El resto del casting queda tan eclipsado por Perry y no logra destaque. Tampoco convence el final complaciente y con moralina de la historia, al estilo de lo peor de la TV de USA.

¿La curiosidad? Que al chino de Flashforward (actor espantoso e inexpresivo) le sigan dando papeles...

Mi puntaje de 1 a 10: 4 puntos

¿Seguiré con ella? Voy a ver un par de capítulos mas. Tiene que mejorar mucho para que siga con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger