miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mi Opinion sobre las series vistas recientemente

Sin perjuicio de las opiniones del resto de los columnistas sobre las series que siguen, este es un breve resumen sobre mi opinión sobre alguna de las series que he visto esta semana. Algunas al día y otras con algún retraso respecto a su emisión:

Boss: 4to Capitulo de la 2da Temporada "Redemption"

Opinión General: Boss ha mejorado en sus argumentos. Dejando en un plan secundario algunas subtramas que poco aportaban, o dosificando las mismas y centrando el desarrollo en los manejos políticos la serie crece. Si bien el tema de la enfermedad, y la disfuncionalidad familiar del protagonista son temas omnipresentes, cuando los mismos son mostrados, como en este capítulo como un condimento, atraen, y mejoran la trama. Un buen capítulo de una serie que crece.

¿Lo mejor?Al margen de Kelsey Grammer, que en todos los capítulos se destaca, en este en particular son muy buenos los aportes actorales de Kathleen Roberston y Connie Nielsen.

¿Lo peor?Algunos errores de casting se van disimulando, pero cada vez que la inexpresiva Hannah Ware (Emma Kane) aparece, la serie pierde puntos. Tampoco es convincente el giro "humanitario" de Kane, debido a su enfermedad. Quita coherencia a muchas cosas sucedidas en el pasado. Nadie es malo absoluto y solo puede ser "bueno" porque está enfermo. Si van por ese lado los guionistas, pierden el rumbo.

La Curiosidad: La aparición como secundario de un gran actor, Daniel J Travanti, el muy recordado Capitan Furillo de "Hill Street Blues"

Mi puntaje de 1 a 10: 7 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 78/100, Metacritic (Usuarios)  7.9/10, IMDB: 8,1/10 TV.com 9,2/10  EspoilerTV 7/10


¿Seguiré con ella?. Por Supuesto que si.

Weeds: 11er Capitulo de la 8va Temporada "Good Willing and the Creek Don't Rise"

Opinión General: Weeds es una serie que debió haber terminado tres o cuatro temporadas atrás. Inicialmente el carisma y la sensualidad de Marie-Louise Parker era el punto central de una historia fresca, divertida y con buenos personajes. Hoy los personajes son caricaturas desdibujadas de aquello que fueron, y solo queda la pobre Marie-Louise poniendo sus ojitos de Bambi y mostrando su cuerpo para tratar de rescatar algo. Este capítulo, el 100 de la historia, fue el regreso a Agrestic, el retorno de algunos viejos personajes y la culminación de una situación de tensión sexual que duró, como la serie, demasiado tiempo.

¿Lo mejor? El retorno del algunas viejas caras de las primeras temporadas, haciendo recordar cuando la serie tenía su gracia.

¿Lo peor?Algunas subtramas (La de Shane, la de Andy, la de Doug), no son malas, son patéticas. Los guionistas deben fumar demasiado MILF antes de escribirlas.

La Curiosidad: Una pena que Elizabeth Perkins no haya aceptado aparecer en estos últimos capítulos haciendo regresar a uno de los mejores personajes de las primeras temporadas, Celia Hodes.

Mi puntaje de 1 a 10: La octava temporada, en general no llega a 4 puntos. Este capítulo, solo por la nostalgia que genera de las primeras tres que fueron muy buenas, sube a 5.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 60/100, Metacritic (Usuarios)  6.5/10, IMDB: 7,9/10 TV.com 9,0/10  EspoilerTV 7/10 

¿Seguiré con ella?. Queda un solo capítulo doble y termina la serie. Increíble que haya llegado hasta aquí.


Hell on Wheels: 5to Capitulo de la 3da Temporada "The Railroad Job"

Opinión General: No hay dudas que lo mejor que tiene esta serie es el modo en el cual están filmadas y desarrolladas las escenas de acción, y el nudo central de este capítulo es una emocionante escena de acción excelentemente planteada en su concepción previa, y en el modo en que es expuesta de principio a fin. A mi juicio, el mejor capítulo de esta temporada, y quizas, de toda la serie.

¿Lo mejor? La tensión previa al robo, la excelente dirección de toda la escena del tiroteo.

¿Lo peor? La actuación de Dominique McElligot.

La Curiosidad: Michael Nankin el director de este gran capítulo tiene en su historial, haber dirigido en esperpentos como The Cape, Heroes y Flashforward, pero tambien en buenas series como Caprica, Battlestar Galactica y CSI.

Mi puntaje de 1 a 10: 8 puntos ..

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 63/100, Metacritic (Usuarios)  7.6/10, IMDB: 8,1/10 TV.com 9,0/10  EspoilerTV 6/10 

¿Seguiré con ella?. Capítulos como este, alienta a seguir..


Strike Back: 1er y 2do Capitulo de la 3ra Temporada

Opinión General: La serie inglesa pochoclera por excelencia. Para quienes nunca la vieron, una especie de "24" con toques gore y de sexo del estilo de Spartacus. El regreso ha sido con la fórmula de siempre, mucha acción, intrigas políticas, decenas de villanos que mueren acribillados o en explosiones, pero cuya muerte siempre es justificada, porque son asesinos, narcotraficantes, terroristas, violadores, y por sobre todas las cosas, de otra raza.

¿Lo mejor? La acción. Este capítulo doble es un gran videoclip de escenas muy bien filmadas. No pidan mas que eso, pero es adictivamente entretenido, al igual que las primeras dos temporadas.

¿Lo peor? Las actuaciones de los protagonistas, son.. al mas puro estilo Spartacus. Buenos para la acción, pero cuando intentan alguna escena dramática, hacen agua.

La Curiosidad: El villano de esta temporada es el gran Charles Dance (Tywin Lannister). Ya pasaron en el mismo rol por esta serie Iain Glen (Jorah Mormont) y Liam Cunningham (Davos Seaworth) todos del casting de Game of Thrones.

Mi puntaje de 1 a 10: Sin muchas pretensiones mas que pasar el rato 7 puntos, si buscamos fondo político, mucho argumento o nivel actoral, baja un par de puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 64/100, Metacritic (Usuarios)  7.6/10, IMDB: 8,1/10 TV.com 8,5/10  EspoilerTV 6/10 

¿Seguiré con ella?. Sin dudas, me entretiene mucho.


Elementary: Piloto filtrado anticipadamente.(Se emite el 27 de Septiembre)

Opinión General: Consejo: Antes de verla, hacer un ejercicio de control mental, para olvidarse de la existencia de Sherlock. Un piloto fallido, con una historia forzada para justificar la presencia de un ex adicto inglés que requiere la asistencia de un acompañante para su recuperación pero es acogido amigablemente por un teniente de la NYPD en la investigación y resolución de crímenes, con una metodología poco ortodoxa. Aparentemente será un procedimental autoconclusivo basado en la "química" entre los dos protagonistas. Este primer capítulo fue convencional, aburrido y repleto de cliches.

¿Lo mejor? Lucy Liu ya ha demostrado (por ejemplo en la 4ta temporada de Southland), que es mucho mas que un "Angel de Charly". No fue muy favorecida por un guion algo absurdo, pero supera la prueba, con creces.

¿Lo peor? Jonny Lee Miller es un buen actor. como lo ha demostrado en Trainspotting, o en la 6ta temporada de Dexter, sin embargo, en este piloto no encontró el tono y por momentos, su presencia pareció un serio error de casting. Habra que verlo un poco mas. El guion me pareció lamentable por lo forzado y muy poco imaginativo.

La Curiosidad: Aidan Quinn ya parece encasillado en el papel de teniente de policía. Su papel es igual al que encarnaba en la versión USA de Prime Suspect.

Mi puntaje de 1 a 10: 3 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) --/100, Metacritic (Usuarios)  --/10, IMDB: --/10 TV.com --/10  EspoilerTV 7/10 

¿Seguiré con ella?. Voy a ver un par de capítulos mas.. La CBS suele entregar buenos procedimentales. Solo por eso espero que mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger