miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña de la mini serie "Coma"

A&E de la mano de los hermanos Ridley and Tony Scott nos trear una conspiración médica con “Coma” (Algunos spoilers)
Un grupo de jóvenes doctores inicia su entrenamiento como cirujanos en una prestigiada hospital. Incluyendo a Susan Wheeler (Lauren Ambrose) la nieta del fundador. Su maestro es el prestigiado joven doctor Mark Bellows (Steven Pasquale) que busca su ascenso a la directiva.

Conocemos a la psiquiatra Dr. Agnetta Lindquist (Geena Davis), quien tiene a su cuidado a un Arno, un perturbado enfermo mental que esta a sus ordenes. En la primera parte, vemos como poco a poco las cosas no son normales en el hospital.
A Susan le llama la atención que una joven que ella conocía entra en un coma sin razón aparente, un poco más de investigación y descubre que el Instituto Jefferson recibe tiene muchos casos de coma. Incluso paga a los pacientes para levarlos allí.
Susan al ser nieta del afamado Doctor Wheeler disfruta de cierta protección de sus maestros de la Universidad como el profesor Hillside (Richard Dreyfuss) y el Dr. Stark (James Woods)
En una fiesta vemos que las conexiones entre los Doctores son de años atrás, y son una sociedad muy unida.
Después de que otro joven entre en coma, Susan sigue haciendo preguntas que les cuestan a su amiga y a una enfermera su trabajo. De regresó a su casa es atacada y amenazada para que deje el asunto en paz. Lo reporta a la policía sin ningún resultado.
La relación con su mentor se vuelve romántica y causa los celos de la Dra. Lindquist. Los conspiradores los tratan de incriminar pero Susan y Mark se salvan.
Susan recibe pistas de una fuente anónima que la impulsa a seguir. Con la ayuda del Dr. Stark recibe una visita guiada al Instituto.
Allí atienden a los comatosos con una nueva técnica de cuidado. Susan sin creer lo que ve, se aleja del grupo para encontrar más cuerpos siendo usados.

La segunda parte inicia con más acción.
A Susan le explican que realmente no hay nada malo con el procedimiento. Explicación que no convence para nada a la estudiante. Aún bajo la vigilancia de varios doctores sospechosos. Susan y Mark continúan su investigación.
La estudiante se da cuenta que los comatosos tienen un perfil genético similar. Le recuerda a una investigación que su abuelo condujo hace años.
Susan entra de nuevo al Instituto Jefferson donde el secuaz de la Dra. Lindquist, Peter Arno la persigue. En una secuencia bastante predecible pero logra cierta tensión en el televidente.
Justo cuando Susan y sus aliados parecen tener una ventaja, la conspiración parece estar en todas partes incluyendo el departamento de policía.
La última media hora es predecible pero mantiene su ritmo e intensidad. Con un finalque da un giro en cuanto al culpable, y las consecuencias, pero bastante ambiguo.
Actuaciones buenas y sólidas en especial de los actores veteranos, pero nada especial. Lauren Ambrose puede es una protagonista muy capaz.

Los actores de reparto dieron lo mejor incluyendo a Joseph Mazzello (El niño de Parque Jurasico) como un estudiante de medicina que no cae en juegos sucios y Michael Weston (Six Feet Under, House) de nuevo como un psicópata.
La mini serie aunque no llega a las superproducciones de otros canales de paga, es un paso en la dirección correcta para A&E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger