viernes, 14 de septiembre de 2012

Opinión sobre las series que he visto en estos días


Sin perjuicio de las opiniones del resto de los columnistas sobre las series que siguen, este es un breve resumen sobre mi opinión sobre alguna de las series que he visto esta semana. Algunas al día y otras con algún retraso respecto a su emisión:

Copper: 4to Capitulo de la 1ra Temporada "The Empty Locket"

Opinión General: La serie se va consolidando en un determinado nivel de medianía, sin grandes brillos ni grandes decepciones, este capítulo lleva en modo interesante la investigación policial, pero el final es poco verosímil. (la gente de color acusada de crímenes contra blancos, era colgada sin mas trámites...)

¿Lo mejor? El modo imaginativo en el cual llevan adelante la investigación policial, sin tecnología ni avances médicos y forenses. Es muy bueno el personaje del Doctor Matthew Freeman quien es el verdadero factor de resolución de todos los casos que Corcoran investiga. La sensación de inseguridad que la población negra de USA debía de sentir en esta época está muy bien expuesta en este capítulo.

¿Lo peor? La falta de carisma del protagonista, tira para atrás. No es mal actor Tom Weston-Jones (Corcoran), pero en esta serie no transmite nada. También molesta un poco el cliche que todas las mujeres pobres son prostitutas. Era una época dura y sin dudas que "Five Points" debía de ser un lugar bastante sórdido, pero exageran demasiado.

La Curiosidad: Tom Fontana (Oz etc.) y los deguellos... Debe tener alguna fijación el hombre con este tipo de escenas.

Mi puntaje de 1 a 10: 6 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 66/100, Metacritic (Usuarios)  7.4/10, IMDB: 7,6/10 TV.com 8,5/10  EspoilerTV 6/10


¿Seguiré con ella?. Por esta temporada si. Después veremos...




Good Cop:  "Episode 2"

Opinión General: ¿Como se juzgan las cosas malas que se hacen por buenas razones? Muchas han sido las series y películas que, desde distintas ópticas han  tratado de responder esta pregunta. (Breaking Bad, en la 1ra temporada, por ejemplo). Good Cop expone, mas acentuadamente en este segundo capítulo, que ir por el mal camino, es un camino de ida, sin retorno feliz a la vista. John Paul Rocksavage es un buen policia y una buena persona que, toma una mala decisión y va inexorablemente hacia su autodestrucción. La serie es algo densa, pero con un guión muy interesante, y un casting excelente.

¿Lo mejor? La actuación de Warren Brown por encima de todo. El resto del casting acompaña muy bien. En el segundo capitulo se destaca al margen del protagonista, Michael Angelis en el rol del padre.

¿Lo peor? Si bien el 2do capítulo es bastante mas movido que el 1ro, la serie tiene altibajos en su ritmo, que llevan a hacerla algo despareja. Este capítulo tuvo algunos giros argumentales algo previsibles (el asesinato del final), el típico compañero de trabajo "tocapelotas" etc. que pueden molestar a los puristas del género.

Mi puntaje de 1 a 10: 7 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) --/100, Metacritic (Usuarios)  --/10, IMDB: --/10 TV.com ../10  EspoilerTV 6/10


¿Seguiré con ella?. Si. Hasta el final.


Sons of Anarchy: 1er Capitulo de la 5ta Temporada "Sovereign"

Opinión General: Tras el poco convincente final de la 4ta temporada, la expectativa estaba en saber, si Kurt Sutter, iba a profundizar las incoherencias, o iba a salir de ellas creando nuevas tramas. Afortunadamente los "narco CIA" solo aparecen en una escena, poco importante. Las nuevas tramas, en particular aquella que protagoniza Harold Perrineau, le han dado un nuevo giro muy interesante. Con una escena (la de la hija de Tig) de lo mas fuerte que me ha tocado ver en TV. También está bien tratado el nuevo giro en la relación entre Jax y Clay.


¿Lo mejor? Ron Pearlman. La diferencia en su postura gestual, respecto a temporadas anteriores, asombra. Parece 10 años mayor. Sin embargo, si yo fuera Jax, Tara, Gemma etc. no me confiaría en absoluto.

¿Lo peor? Me pareció algo fría y poco verosimil la reacción de la mayoría de los Sons, frente a la confesión de Clay.. Ojalá que los NARCO CIA, no aparezcan mas, me recuerdan al final de la temporada pasada...

La Curiosidad: Tara va mutando en Gemma, y ¿Gemma en una pornostar? Gemma puede ser, pero Katey Sagal, No. Su marido Kurt Sutter, utilizó, pudorosamente, una doble de cuerpo para las tomas mas jugadas de su escena sexual con Jimmy Smits.

Mi puntaje de 1 a 10: 7 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 72/100, Metacritic (Usuarios)  9.5/10, IMDB: 9,4/10 TV.com 7,7/10  EspoilerTV 7/10


¿Seguiré con ella?. Sigo Firme con SAMCRO

 

Parade´s End: 3er Capitulo - Episode 3

Opinión General: Lo lamento mucho por aquellos que no son capaces de disfrutar este tipo de entregas de la TV inglesa. Esta miniserie, basada en  cuatro libros que escribió Ford Madox Ford casi un siglo atrás, es una sinfonía de diálogos inteligentes, una trama vigente, y un reparto en el cual no hay fisuras. En toda la serie en general, pero en este tercer capítulo en particular, el ritmo es pausado, por lo cual, no es para todos. Pero si logran superar los prejuicios sobre los "clásicos" filmados, es una gran experiencia y de lo mejor que se puede ver hoy en TV.



¿Lo mejor? Destacar un actor en particular, es una injusticia, pues hasta algunos secundarios muy fugaces (como el reverendo chiflado de Rufus Sewell...) están todos muy bien, sin embargo los matices que maneja Benedict Cumberbatch en su máscara de flema inglesa, son geniales.

¿Lo peor? La temática es actual y comprensible, pero obviamente tiene algún anacronismo dificil de comprender en el presente. Me imagino si en Argentina 2012, por ejemplo, alguien fuera marginado socialmente por entregar dos cheques sin fondos...

La Curiosidad: Dos grandes actores de Boardwalk Empire participan en esta entrega el ultra versátil Stephen Graham (Al Capone) como el mejor amigo del protagonista y en un papel menor, pero importante,  Jack Huston (Richard Harrow).

Mi puntaje de 1 a 10: 8 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) --/100, Metacritic (Usuarios)  ---/10, IMDB: 7,4/10 TV.com 8,6/10  EspoilerTV 6/10


¿Seguiré con ella?. Hasta el final

The New Normal: 1er y 2do Capitulo de la 1ra Temporada "Pilot" y "Sofa's Choice"

Opinión General:Hasta ahora, es el tuerto en el reino de los ciegos. En un panorama de nuevas comedias desastrosas, esta es la mas pasable.. o la menos mala si quieren. El argumento es poco original (una pareja gay que quiere tener un hijo), pero el enfoque si, lo es. Pues no es una sitcom tradicional con risas grabadas, y un gag por segundo. Profundiza en los personajes algo mas que lo habitual en este tipo de series, y busca quizas mas  entretener que provocar carcajadas. De todos modos, no la rescato pues el 80% son cliches. (el gay amanerado, la niña genio con lentes y marginada social, la rubia inocente que quiere ser abogada, el ex novio torpe, la abuela bruja, la empleada negra sarcastica etc.). No es en absoluto recomendable, pero tras ver Go On! o Guys with Kids, casi parece aceptable.

¿Lo mejor? Ellen Barkin. La abuela, y bisabuela, de dos de las protagonistas. Cada escena en la que ella participa levanta las acciones un 100%. Tiene los diálogos mas graciosos (un concierto de insultos sexistas xenófobos, homofóbicos etc.), pero lo hace con mucha gracia.

¿Lo peor? Lo dicho en el comentario. La falta de originalidad, y la gran cantidad de cliches.

La Curiosidad:Uno de los productores de esta serie es Ryan Murphy. Si. El mismo de Nip Tuck, Glee y American Horror Story..

Mi puntaje de 1 a 10: 5 puntos.

Otros puntajes: Metacritic (Criticos) 61/100, Metacritic (Usuarios)  5.4/10, IMDB: 6,1/10 TV.com 7,0/10  EspoilerTV 6/10


¿Seguiré con ella?.Uno o dos capítulos mas, y solo por Ellen Barkin.

1 comentario:

  1. Hola!!! Leyendo tu crítica sobre Parade´s End me has despertado la curiosidad de darle una segunda oportunidad. Me quedé en el primero y me dije ya no más pese al buen elenco. Será que como aquí en España es verano pues me gustaría ver más series que sean ligeritas y ésta evidentemente no lo es, pero el hecho de cómo la has retratado y que es una miniserie (no lo sabía) pues por qué no verla y juzgarla hasta el final?
    Del resto de series comentar que The New Normal no me gustó nada aunque reconozco que el 2º no estuvo mal del todo.
    Por overbooking de series creo que no veré Copper ni Good Cop.
    Sons of Anarchy es una joya que tengo guardada para más adelante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger