domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña Doctor Who 7x01 "Asylum of the Daleks"


Doctor Who regresa para enfrentar a sus más malvados villanos en “Asylum of the Daleks” (Con spoilers)

En una espectacular entrada, vemos el planeta Skaro original de los Daleks, el Doctor llega por que recibió un mensaje pidiendo ayuda. El doctor se da cuenta que es una trampa, pero de todas maneras es capturado. Vemos como los alienígenas pueden absorber materia orgánica, para creer “títeres”.

Después nos enfocamos en Inglaterra, donde Amy Pond sigue su carrera de modelo, pero su matrimonio con Rory parece llegar al final cuando él le lleva los papeles del divorcio. De repente los dos son adquiridos y transportados al parlamento de los Daleks donde se re encuentran con el Doctor.

Ante el parlamento, el Doctor espera su ejecución, en lugar le piden que los salve de una amenaza inminente.
Los Daleks abandonan a los de su especie quien han sido dañados en un planeta a manera de asilo, pero una señal indica que una nave ha caído allí y esta pidiendo rescate.
La raza guerrera tienen miedo de lo que pueda salir del lugar, así que le piden al Doctor que averigüe lo que pasa y que baje el campo de fuerza para poder destruir el lugar para siempre.
El señor del tiempo, es directo y contacta con la nave colisionada, una joven llamada Clara Oswin lucha para mantener una vida normal y no perder la razón, mientras que mantiene a los Daleks fuera de su refugio. Pasa el tiempo cocinando suflés, escuchando música y tomando control de los sistemas del planeta.

El Doctor le parece admirable que ella siga viva y empieza a pensar en como ayudarla.
Los Pond están allí para jugar de acompañantes. A los tres les dan un brazalete protector y son “disparados” al planeta.
Al aterrizar Amy y el Doctor se encuentra con un sobreviviente de la misión “Alaska” y Rory cae adentro escotilla.

Amy y el Doctor descienden dentro de la infraestructura del planeta junto al otro sobreviviente, quien es revelado como uno de los “títeres” de los Daleks, solo que no recordaba haber muerto. Los demás cadáveres de la misión también atacan.
Un titere Dalek
 En el forcejeo del escape, Amy pierde su brazalete protector y los nanogenes Daleks empiezan a transformarla causándole fallas de memoria y alucinaciones.
Oswin por otra parte tiene control de las cámaras y puertas del lugar y guía a Rory a un lugar seguro. Y lo reúne con el Doctor y Amy. Oswin sigue comunicándose con ellos y pide que vayan a salvarla, ya que no bajara el campo de fuerza hasta que vengan por ella.

El Doctor acepta, deja solos a Amy y Rory, recordándoles que los Daleks quitan el amor y lo reemplazan con odio, por lo que si se mantienen juntos, Amy sobrevivirá más tiempo. Rory le ofrece su brazalete a Amy, porque el siempre la ha amado más que ella a él. Ella se enoja, porque ella lo ama tanto que esta dispuesta a dejarlo ir, ya que después de lo acontecido en el asteroide Demons run ("A Good Man Goes to War" 6x07), Amy no puede tener hijos, y quiere que Rory se feliz aunque no sea con ella.
 El Doctor se adentra a otra celda donde los Daleks que fueron derrotados por él, fueron relegados. Al verlo se reactivan y lo acorralan. Oswin desde su computadora, entra a la red compartida de los Daleks, donde guardan su memoria colectiva, y borra los registros del Doctor. Provocando que los guerreros lo desconozcan y se alejen de él.
El Doctor esta intrigado por la acción de Oswin, pero cuando entra en el refugio, todo tiene sentido. La joven murió y fue absorbida hace más un año. Los nanogenes de los Daleks, la reconocieron como un genio y por lo tanto la transformación fue completa.

El Time Lord la hace comprender que ya no puede hacer nada más por ella. Los intintos asesinos de Oswin se despiertan, pero logra controlarse y no ataca al Doctor, en lugar lo deja ir y acepta ayudarlo.

De regreso en la plataforma Amy y Rory comparten un beso, el Doctor no los puede distraer y son transportados fuera del planeta. En el parlamento de los Daleks, dan la orden de destruir el planeta cuando los escudos bajaron.
Segundos después el Doctor aparece en el TARDIS, pero para su sorpresa ninguno de sus enemigos lo reconocen, Oswin borro los registros en toda la raza. El Doctor se va dejan a los Daleks aclamando “¿Doctor qué?” (Doctor Who?)
De regreso en Inglaterra, Amy y Rory se dan otra oportunidad. Y el Doctor sigue viajando solo.

Escrito por Steven Moffat, la mayoría del capitulo se sintió parecido a otros capitulos de Moffat como “Silence in the Library” (4x08) y “Time of the Angels” (5x04), ambos de dos partes. En “Asylum” Moffat no alargo de más la historia.
Lo más importante del episodio fue la manera de colocar los puntos para la historia de la temporada completa. Una vez más sale a relucir la pregunta de ¿Cuál es le verdadero nombre del Doctor?
Y salió por primera vez Jenna-Louise Coleman quien fue anunciada como la próxima acompañante del Doctor, y murió en el primer episodio. Pero este es un programa sobre viaje en el tiempo, así que explicaciones sobrarán para cuando la veamos otra vez.

En el siguiente episodio, dinosaurios en el espacio…literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger