domingo, 9 de septiembre de 2012

Reseña Doctor Who 7x02 Dinosaurs on a spaceship

Doctor Who regresa con una aventura jurasica en “Dinosaurs on a spaceship”

Una nave viaja se estrellará contra la tierra y el Doctor arma un equipo para investigar las formas de vida que lleva, y detenerla. Solo tiene 6 horas o será destruida por la agencia espacial.

La “pandilla” la conforma Nefertiti, John Riddell un cazador de principios de siglo, los Pond, y el papá de Rory, Brian Williams.

En la nave se encuentran con varias formas de vida, incluyendo dinosaurios. El Doctor por error se transporta a él, a Rory y a Brian a una falsa playa en otro nivel de la nave. Pronto se topan con más dinosaurios y unos malhumorados robots que los capturan. (Las voces de los robots fueron de David Mitchell y Robert Webb)
Mientras tanto Amy descubre la bitácora de la nave espacial. Un video con un capitán de la raza Silurian que la nave es un arca llena de especies que regresa a la tierra.

Rory, Brian y el Doctor son llevados ante un anciano llamado Solomon quien necesita ayuda médica. El Doctor no lo ayuda de inmediato, y el hombre amenaza con matar al papá de Rory.
El hombre en cuestión es un pirata que buscaba los tesoros orgánicos como los Dinosaurios y venderlos en el mercado negro. Pero el pirata no solo abordo hostilmente, también asesino a todos los pasajeros. Al doctor no le gusta nada eso, pero es obligado a curar las piernas de Solomon.

El pirata continúa su extorsión y amenaza con dejarlos a todos morir en la nave si no le dan a Nefertiti, quien es una gran mercancía para él. La reina del Nilo, quién había estado coqueteando con el cazador John, decide sacrificarse.

El Doctor y el resto de la pandilla son abandonados en la nave Silurian y apunto de ser alcanzados por los misiles, pero los controles de la nave funcionan con dos personas que compartan ADN, por suerte, Rory y su papá están abordo. Así evitan que la nave se estrelle con la tierra.

Solomón esta apunto de escaparse, pero el Doctor lo alcanza desactiva a los robots guaruras y confronta al pirata. El viejo acorralado toma a Nefertiti de rehén, pero la Reina del Nilo, sabe defenderse y se libera. Solo con el Pirata, el Doctor discute si debe tenerle piedad a un genocida, y decide que lo dejara morir, ya que dirigió los misiles hacia su nave.
De regreso en el TARDIS, Brian Williams pide ver la tierra desde el espacio y disfrutar la espectacular vista. Meses después el hombre decide viajar por toda el planeta y verlo de cerca. Los dinosaurios fueron llevados al planeta de Siluria.

Y Nefertiti decidió ir al siglo XX con John Riddell, lo cual explica su desaparición en los registros históricos del Antiguo Egipto.
Durante el episodio Rory y Amy siguen sin entender, al igual que yo, cuál es su relación con el Doctor. Sus aventuras son cada vez más distantes y no parecen desear seguir siendo acompañantes.
“Dinosaurs on a spaceship” fue un episodio rápido y maneja comedia y aventura, pero con el fatalismo de estar lidiando con un genocida, pero a momentos se sintió que no terminaba de solidificarse la historia. Una historia divertida para ver en familia.
La siguiente semana: El viejo Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger