sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña Doctor Who 7x04 "The Power of Three"

Un año con una invasión lenta nos ofrece un vistazo a la vida normal y a la no tanto de los Pond. (Con spoilers)

En su casa Amy y Rory cuestionan su estilo de vida. Su casa, su trabajos y amistades sufren por sus constantes ausencias. Ahora deben decidir si siguen con su vida segura y común o la vida con el Doctor.
Una mañana pequeños cubos negros aparecen en el mundo entero. Son un misterio para las autoridades. Teorías de conspiración, extraterrestres, o una estrategia de mercadotecnia.
El Doctor se presenta a investigar, pero para su frustración los cubos no hacen nada.

El fenómeno mundial llama la atención de una organización secreta Británica, no, no Torchwood, pero UNIT. Con la directora Katie Stewart que conoce al doctor por renombre y se alegra de tenerlo de sus lado.


 A pesar de todo, los cubos no realizan nada. Con la ayuda de Brian, el papá de Rory, el doctor los deja vigilando los objetos.
Y así pasa un año, Rory y Amy deciden seguir con su vida y se comprementen con su trabajo y sus amigos respectivamente. Pero el doctor sigue visitándolos sacándolos de su rutina.
Durante esos meses acontece un secuestro por creaturas extrañas, que pasa desapercibido en el hospital donde trabaja Rory.

En su aniversario los invita a una aventura en pero termina con ellos en medio de una revolución.

Finalmente los cubos reaccionan, atacando pero sin llegar a ser fatales.
El doctor recurre a la base de operaciones de UNIT, donde están ya estudiando a diferentes cubos, incluyendo uno que repite “Pajaritos a volar”(https://www.youtube.com/watch?v=mietdR8OHzE)
Pero aun no se saben que quieren, de repente el numero 7 aparece en todos los cubos, e inicia una cuenta regresiva.

Mientras tanto Rory cumple con su turno en el hospital, su padre le acompaña pero es secuestrado. Rory va detrás por el para salvarlo y desparecen dentro de un portal.
A solas Amy le pregunta al Doctor el porque no se puede estar quieto en un lugar, el porque los sigue visitando. El señor del tiempo le responde que para él son muy especiales, y no esta huyendo, esta corriendo hacia ellos. Durante la conversación el Doctor tiene una revelación, con la ayuda de UNIT escanea los cubos y localiza 7 puntos importantes. Uno de ellos el hospital donde trabaja Rory.
En ese momento los cubos provocan un fallo cardiaco masivo a miles de personas en la tierra, incluyendo al Doctor.
Amy y el Doctor se apresuran al hospital, allí ella usa un desfibrilador para reiniciar uno de los corazones del Doctor. Después de eso encuentran el portal a la otra dimensión a una nave espacial.Donde Rory y su papá estan.

La nave esta conectada a la tierra por 7 portales, y quieren controlar a la humanidad para detenerla antes de que se extiendan por el Universo. Son una raza exterminadora de plagas, y los cubos son trampas.
Como esta trampa, pero para humanos

Pero el alienígena es solo un holograma, dejando a Amy, Rory y al Doctor solos para salvar a la humanidad.
Desde la nave el Doctor les da una grande carga eléctrica a manera de desfibrilador. Aunque no suena médicamente correcto, funciona.

En la tierra, la directora de UNIT agradece al Doctor por su ayuda.
Al final Amy y Rory aceptan, con bendición de Brian, a seguir una vida llena de aventuras con el Doctor.
“The Power of Three” es un episodio peculiar en cuanto el manejo del tiempo. Tanto dentro del episodio, como en las fechas que se dan. Al parecer han pasado muchos años desde que Amy y Rory empezaron a ser acompañantes del Doctor.

El episodio tiene varias referencias y guiños a temporadas pasadas y también a la era clásica de Doctor Who.
La secuencia de títulos volvieron a oscurecerse.
El siguiente episodio es el final de media temporada de Doctor Who. Le seguira el especial de navidad y la otra mitad hasta la primavera del 2013.
Regresan los Ángeles llorones, y el destino final de los Pond será revelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger